El rojo de Santo Tomé perdió 5 a 1 ante Romang y con un global de 8 a 3 quedó afuera en las semifinales. Para el ganador convirtieron Mauricio Rufanacht y Juan Pablo Molina por duplicado y Pablo Wittwer; mientras que para el local había empatado Joaquín Duré.

Se terminó la ilusión para Independiente en el torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. Sufrió una dura goleada por 5 a 1 en su casa en manos de Romang FC. La ida había sido 3 a 2 para el campeón de la Liga Reconquistense. Fue una tarde negra para el Rojo santotomesino, quién llegaba al partido con un gol de desventaja y en ningún momento pudo tomar las riendas del partido.

Los primeros minutos fueron parejos con pocas insinuaciones en los arcos, sin embargo ya se podía notar que Romang estaba más ordenado y era más claro. De a poco el Romanero se fue adueñando del mediocampo y le generó muchos problemas a la defensa de Independiente.

Hasta el primer gol del visitante el arquero Emiliano Vaona sostuvo el cero en el arco con algunas buenas intervenciones, sin embargo pasada la media hora le cometieron penal a Mauricio Rufanacht y el propio jugador convirtió desde los doce pasos. A los pocos minutos Joaquín Duré (el máximo goleador del torneo con seis) empató de cabeza, pero en la jugada siguiente Pablo Wittwer apareció por derecha y definió cruzado para el 2 a 1. El panorama era malo y empeoró cuando poco antes del descanso Ignacio Agrafogo se fue expulsado por doble amonestación.

En el complemento el conjunto de Alcides Merlo con un jugador menos y dos goles abajo en la serie fue en busca de la remontada, sin embargo poco pudo hacer ante un Romang que hizo un partido perfecto. Promediando la segunda mitad en dos acciones casi seguidas Juan Pablo Molina hizo un doblete y a falta de diez Rufanacht selló la goleada.

Más allá de la derrota que sufrió Independiente, los de Santo Tomé ya tenían asegurada la clasificación a la próxima edición de la Copa Santa Fe. Además, hicieron un excelente torneo y desde la Liga Santafesina de Fútbol los felicitamos porque representaron a la institución de muy buena manera.

En la final Romang FC enfrentará Atlético San Jorge. El tricampeón del certamen eliminó a 9 de Julio de Berabevú con un global de 9 a 0.

Síntesis:

Independiente          1 (3)

Romang FC                5 (8)

 Independiente: Emiliano Vaona; Ignacio Agrafogo, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Gabriel Santos, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Leandro Díaz y Fabricio Antivero.

Ingresaron: Ramón Sabater por Rojas, Bruno Bezi por Santos y Nahuel Faidutti por Leal.

Suplentes: Tomás Jullier, Diego Galicio, Hernán Martínez y Ramón Herrera.

D.T: Alcides Merlo.

 Romang FC: José Quintana; Pablo Canteros, Miguel Silvero, Dante Salteño, Rodrigo Rodríguez, Cristian Amarilla, Maximiliano Aguirre, Pablo Wittwer, Juan Pablo Molina, Brian Pérez y Mauricio Rufanacht.

Ingresaron: Nicolás Niclis por Brian Pérez, Lautaro Olivares por Salteño y Maximiliano Hoelin por Molina.

Suplentes: Gustavo Oviedo, Hugo Rufanacht, Armando González, y Maximiliano Pérez.

D.T: Héctor Mancuello.

 Goles: en el primer tiempo, a los 33 Mauricio Rufanacht (R), a los 39 Joaquín Duré (I) y a los 41 Pablo Wittwer (R); en el complemento, a los 21 y a los 25 Juan Pablo Molina (R) y a los 35 Mauricio Rufanach (R).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 46 fue expulsado Ignacio Agrafogo (I).

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense).

Cancha: Estadio Mauricio Martínez.

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación