“Empezamos un tiempo distinto. El tiempo de la reconstrucción argentina. Me toca a mí ponerme al frente de este barco y estoy orgulloso de poder hacerlo”, dijo el presidente en la CGT.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la celebración del Día de la Lealtad con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde remarcó que “la unidad” es la fuerza del peronismo “para transformar la Argentina”.

“Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina. Feliz Día de la Lealtad, compañeros y compañeras”, remarcó el jefe de Estado en su posteo.

El Presidente acompañó este mensaje con una foto en la cual se lo ve haciendo el saludo de la victoria junto a un busto de Juan Domingo Perón y una bandera argentina.

El jefe de Estado encabezó esta mañana un acto en la isla Martín García, donde Perón estuvo detenido en las horas previas a la movilización popular que se dio cita en Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.

Por la tarde, encabó una conmemoración en la sede de la CGT. El presidente Alberto Fernández afirmó allí que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay “una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”, al hablar en el acto del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

“Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar” afirmó y dijo que “Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina”, dijo el presidente.

Fernández consideró hoy que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación