Hilado I, del empresario Teddy Karagozian, permanecía cerrada marzo de 2019, tras estar un año parada. “Para un inversor, saber que viene una persona que comprende los intereses de la Argentina y que pone el trabajo por encima de la parte financiera realmente para nosotros es un orgullo”, dijo el textil, durante un acto en el que participó junto al presidente electo en San Martín.

La empresa Hilado I volverá a abrir sus puertas en marzo de 2020 en La Rioja, tras permanecer un año cerrada y todo 2018 sin producción y creará 100 nuevos puestos de trabajo.

“Les quiero anunciar la puesta en marcha en marzo de una fábrica que habíamos cerrado, que habíamos desahuciado y que a partir de la elección vamos a volver a poner en funcionamiento”, sostuvo entre aplausos el CEO de TN & Platex.

“Para los que creen que todo es lo mismo, todo no es lo mismo. Para un inversor, saber que viene una persona que comprende los intereses de la Argentina y que pone el trabajo por encima de la parte financiera realmente para nosotros es un orgullo. En el instante en que ganaron las elecciones, tomamos esta decisión. Las máquinas van a venir pronto. La Argentina debe invertir para salir de este pozo en el que estamos metidos”, continuó.

Hilado I tenía en La Rioja tecnología nueva del 2018 y ahora será puesta en marcha con una inversión en maquinaria nueva de 4 millones de dólares. La maquinaria que estaba ahí va a ser distribuida en todas las otras plantas para aumentar la producción.

Además, de los 100 puestos de trabajo que se crearán en La Rioja, la empresa pretende crear 100 puestos más en las otras fábricas que tiene distribuidas en el resto del país.

“Para mí es un gran impulso esta decisión que estoy escuchando. Son los industriales los que invierten y dan trabajo a los que el Estado argentino les tienen que hacer las cosas más fáciles”, dijo el presidente electo y agregó: “Los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo”.

El anuncio se realizó durante la visita a la fábrica Kabrilex, de Ernesto Reinhardt, otro empresario nacional.

Fuente: Ámbito

Comenta sobre esta publicación