Tren Urbano se comunicó con Gustavo Córdoba, politólogo y consultor, para hablar sobre su último estudio de opinión.

“Si yo tuviera que describir lo que hemos detectado a partir de estos últimos estudios en dos palabras te diría: pesimismo y desilusión. Pesimismo porque el  70% de los argentinos a un año cree que la economía va estar peor que ahora, y desilusión porque le propusimos a la gente que de un juego de diez palabras eligiera una que simbolizara su opinión sobre el estado del país, uno de cada tres eligió la palabra desilusión. Y el 70% eligió palabras de sentimiento negativo.”

“La imagen del gobierno ha caído, la inflación sigue siendo visualizada como la principal preocupación para todos, pero también algunas figuras de la oposición han sufrido desgaste.”

“Hoy los argentinos están viendo un gobierno del cual tenían determinadas expectativas, y hay mucha gente que ya entendió que no va a recibir lo que se prometió; hay un desacople muy fuerte entre lo prometido y lo recibido.”

“No veo polarización, es más predominante un voto castigo a Macri que un voto que sea benévolo con Cristina. Cristina sí se beneficia con la imagen que tiene de ser la principal figura opositora a este gobierno. Sin lugar a dudas Cristina sigue siendo la figura política con mayor volumen en la Argentina, pero hay que tomar en cuenta el aumento de su imagen negativa.”

Escuchá la entrevista a Gustavo Córdoba:

 

 

Comenta sobre esta publicación