La denuncia del caso fue formulada por los nietos de la abuela, que grabaron un video contando lo sucedido. La trabajadora fue imputada y liberada. No se le permite acercarse a la anciana.

Un video de la familia Amprimo subido a las redes sociales sirvió de denuncia pública de lo que luego iba a derivar en una presentación judicial. Se trata de un presunto caso de maltrato contra una anciana de 93 años internada en un geriátrico de calle Hipólito Irigoyen al 400 de esa ciudad del departamento San Jerónimo.

Gisel, Luciano, Leandro y Laureano Amprimo, nietos de la víctima, relataron cómo encontraron a su abuela la semana pasada.

“El martes a la noche fue golpeada brutalmente y salvajemente por una empleada del geriátrico y nosotros nos enteramos el miércoles a la tarde, o sea que se tomaron un día para avisarnos lo que pasó”, comienza diciendo uno de los jóvenes.

Según el testimonio de los nietos, la anciana fue encontrada por la familia “en un rincón a oscuras” en el geriátrico. “La golpearon en los brazos, en las piernas y en la cara” precisan en el video.

Negligencias

La familia dice sospechar de otras situaciones anteriores de posible negligencia en el geriátrico, ya que en otras ocasiones la abuela habría sido vista “con vendas en los brazos”. “Nos decían que se golpeaba contra las paredes o la mesa, y ahora dudamos”, explicaron.

“Mi abuela es una persona mayor, es como golpear a un bebé, una persona indefensa que no ofrece resistencia”, dijeron entre lágrimas.

Detención

La empleada sospechada de ser la autora de los golpes fue detenida el fin de semana, en el marco de la investigación judicial que se puso en marcha.

En el caso tomó intervención la Jefatura de la Unidad Regional XV (departamento San Jerónimo) de la Policía de Santa Fe y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, quien ordenó la aprehensión de la trabajadora.

El mismo sábado se realizaron conjuntamente las audiencias imputativa y de medidas cautelares, en las que se le atribuyó a la mujer sospechada el cargo de lesiones leves dolosas, y se la dejó en libertad, aunque con la prohibición de acercarse a su presunta víctima, y la obligación de presentarse en sede judicial cada 15 días.

La causa quedó en manos del fiscal Francisco Cecchini.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación