Es categoría ’99, tiene 21 años y le da lo mismo jugar por cualquiera de las dos puntas, aunque en reserva lo usaron mucho más por izquierda. Además de compartir con Álex Vigo una gran amistad, tienen el mismo representante.

Por Dario Pignatta / El Litoral

A los pocos minutos de haber estampado su primera firma como jugador profesional del Club Atlético Colón en las oficinas del presidente José Néstor Vignatti, el lateral juvenil sabalero Eric Meza habló emocionado con El Litoral respecto de sus sensaciones, recorrido y este momento tan especial que le toca vivir en el mundo sabalero.

Al igual que Facundo Garcés, Eric Meza es categoría ’99 (21 años), una camada de jugadores a los que había que enviarle el primer contrato en junio del año pasado pero que por las cuestiones lógicas de la pandemia se extendió hasta diciembre de 2020. Ya se había llegado a un acuerdo de palabra entre su representación (lo asesora Leandro Varino, al igual que a Álex Vigo) y los dirigentes, lo que se llevó a los papeles ayer con la firma del marcador de punta.

-Terminás de firmar tu primer contrato como jugador de Colón. ¿Qué sensaciones Eric?

-La verdad que muy contento de firmar mi primer contrato con Colón, el club en el que estoy jugando desde muy chico, así que muy agradecido y es el comienzo de algo muy bueno.

-¿Cómo te vinculás en su momento a Colón?

-Yo estaba jugando un torneo en el que estaba Colón y ellos se interesaron por mí; me preguntaron si quería hacer una prueba y a la semana siguiente fui a entrenar en el club y allí comenzó todo en el l club.

-¿Qué recuerdos de los entrenadores que te formaron?

-Un DT que me marcó fue Fede Della Croce que lo tuve desde chico en Pre-AFA; ya de más grande Luciano Calcagno que me enseñó muchas cosas.

-Desde el punto de vista de tu perfil, ¿te da lo mismo jugar de “3” que de “4”?

-La verdad que mee siento cómodo en ambas posiciones, aunque en la reserva estuve jugando más de lateral izquierdo. Pero me es indistinto.

-La gente de inferiores en Colón siempre hablaba de vos y de Vigo casi al mismo tiempo: primero llegó Alex y ahora vos…

-Con Alex somos amigos de muy chicos y es una competencia sana; él trata de darme consejos porque tiene más experiencia, nos damos consejos, trato de corregirle algunos errores y nos ayudamos entre los dos. Y estoy contento por el presente que tiene, ya que desde chico la viene luchando.

Habláme de Eduardo Domínguez. ¿Qué tipo de cuestiones te marca el “Barba”?

-Eduardo me brindó mucha confianza desde un principio, al igual que todo el cuerpo técnico. Por eso trato, día a día, de potenciarme en lo que me piden y dar lo mejor de mí, para estar a disposición cuando tenga la chance.

 

“Eric Meza firmó su primer contrato profesional. ¡Felicitaciones Eric!”, comunicó oficialmente el Club Atlético Colón en sus redes sociales. En principio, puso el gancho hasta diciembre del 2023. Eric Meza debutó con la camiseta de Colón en la derrota como local ante Independiente por 2 a 1 y allí todavía no tenía contrato profesional porque estaba la prórroga antes mencionada: ante el Rey de Copas, le tocó entrar en reemplazo de Gonzalo Piovi.

 

Luego Eric Meza vio rodaje en el 2-0 ante Central Córdoba, siendo titular. Finalmente, su tercer partido fue en el cierre: derrota 2-1 ante Talleres de Córdoba, ingresando a los 40′ del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Escobar. Ese dato final no es menor: en junio, sí o sí, se va Gonzalo Escobar, por lo que la idea del cuerpo técnico es “foguearlo” en estos meses para que pueda dar el salto firme al once titular.

 

Millonaria cláusula de blindaje por Álex

Si bien también ayer el Club Atlético Colón comunicó que “Alex Vigo renovó su vínculo con la institución”, la realidad es que el contrato inicial de renovación del “4” ya se había celebrado antes. Y por lo que pudo averiguar El Litoral, lo que se hizo ayer fue firmar e incorporar al contrato original la famosa “cláusula de blindaje o salida”. Es decir, establecer un piso que el club pide para darle una transferencia.

Hace algunas semanas, el representante de Facu Farías contó que “con el presidente Vignatti acordamos una cláusula de 10 millones de dólares”. Por lo visto, es algo que Colón viene haciendo sistemáticamente con sus elementos de divisiones inferiores.

 

Comenta sobre esta publicación