12 Atajos en una Hora dialogo con la Lic. Celina Calore del CESO sobre el último informe del índice de precios de la canasta básica en supermercados de la provincia de Santa Fe, según el informe una familia tipo dos adultos y dos menores necesitaron $26.000 solo en alimentos.

“En el mes pasado cuando habíamos tenido la entrevista yo había comentado que habíamos tenido un salto importante en los precios en los supermercados en la provincia de Santa Fe que si no me equivoco estaba alrededor del 4% respecto del mes anterior. Lo que vemos para el mes de Agosto es un incremento del 1,4% es decir bastante más bajo que el incremento anterior”.

“Lo que podemos decir es que los precios de los bienes que compramos en los supermercados están un poquito más caros también podemos decir que hay una desaceleración de la inflación con respecto al mismo periodo del año pasado en lo que tiene que ver con los precios de supermercados en la provincia de Santa Fe”.

¿Cuánto necesitó un adulto y una familia tipo para alimentarse?

“Para alimentarse una familia en la provincia necesita alrededor de los $26.000 una familia de cuatro integrantes dos adultos y dos menores y para un adulto estamos hablando de $8.400 solo para cubrir las necesidades de alimentación después hay que agregarles los gastos fijos que tiene una familia , alquiler, vivienda, transporte , vestimenta y todo lo que tiene que ver con una canasta básica total”.

Accedé al informe completo:Indice_Precios_Supermercados_Sta_Fe_Informe_PRENSA_Septiembre_2020

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación