La semana pasada, la nueva secretaria técnica de Unión comenzó su trabajo, mientras se espera su presentación en sociedad. ¿Cómo se dividen las tareas cada uno?

El fin de semana pasado, la flamante secretaría técnica de Unión puso manos a la obra con sus tres integrantes: Roberto Battión, Esteban Amut y Alejandro Limia. Si bien es cierto que todavía no fueron presentados en sociedad –se espera que sea esta semana–, ya empezaron a cumplir sus roles. Cada uno con algo específico para desligar de algunas responsabilidades a la dirigencia.

Vale recordar que, quien cumplía con todo era Martín Zuccarelli, que hace algunos meses se alejó por motivos personales, pero que igualmente dio una mano durante el mercado de pases. Antes, se hicieron intentos por ocupar el puesto (como Mauro Cetto y Rubén Rossi), pero sin respuestas positivas.

No había apuro y por eso, después de analizarlo bien a fondo, se apostó por este proyecto que encabeza Roberto Battión, quien formado como jugador en el club y, por si fuera poco, es santafesino. Inicialmente quién completaba la terna de trabajo era Fernando Nogara, pero dos días después de ser confirmado, desistió por motivos que ya son de público conocimiento.

Roberto Battión será el nexo entre el plantel profesional y la dirigencia, siendo la cabeza de la secretaría técnica de Unión, que también tiene a Esteban Amut y Alejandro Limia.

Roberto Battión será el nexo entre el plantel profesional y la dirigencia, siendo la cabeza de la secretaría técnica de Unión, que también tiene a Esteban Amut y Alejandro Limia.

Es así como el club le acercó la propuesta al exarquero Alejandro Limia, que dejó un buen recuerdo y venía de ser colaborador de Gastón Esmerado. Tras mantener charlas y ponerse al tanto, aceptó el desafió y rápidamente se puso en funciones.

La secretaría técnica tiene como finalidad encargarse de algunos temas netamente deportivos . El también santafesino Esteban Amut se enfocará en la edición de videos y scouting en el ámbito profesional y amateur. Alejandro Limia se encargará de ser un nexo entre inferiores, reserva y plantel profesional. Mientras que Roberto Battión trabajará en abordar todo lo que tiene que ver con el plantel profesional y resolverlo con la dirigencia.

Un empleo cada vez más común y necesario en el fútbol actual y por eso Unión no quiso seguir perdiendo tiempo y le dio lugar este nuevo proyecto.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación