Alberto Castillo mejor conocido como Tito, fue director técnico de “La 25” un equipo de futbol femenino que siempre recordaba.
Ya en “Newells ” de Barrio Roma inicio lo que conocemos hasta hoy el torneo de Primera División de Liga Santafesina, obteniendo el Campeonato en el 2012 y Sub Campeonato, tambien aquel plantel tuvo a la goleadora con la casaca rojinegra; ya en el año 2014 tomo el mando principal en Colón de Santa fe para no dejarlo nunca más hasta hoy.

Castillo fue asesinado ayer por la tarde en barrio Centenario tenia tan solo 39 años y recibió un balazo en la cabeza siendo ingresado de urgencia al hospital José María Cullen, donde falleció a los pocos minutos.
Ocurrió alrededor de las 14.30 fue trasladada a bordo de un patrullero y revisada por los médicos de la Emergentología, quienes lo recibieron en el shockroom y constataron su fallecimiento como consecuencia de un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y sin salida.
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Reconquista y Raúl Tacca, en el límite entre el barrio Centenario y la denominada villa del barrio Centenario, en el extremo sur del ejido urbano santafesino, denunciaron a la central de emergencias 911 sobre una andanada de disparos que ejecutaron dos desconocidos que caminaban por las calles del barrio.
Tito Castillo, vecino de la zona, quedó tirado en el piso y con la cabeza completamente ensangrentada. Minutos después llegó un patrullero de la policía capitalina y para intentar salvarle la vida, los policías lo subieron al móvil y lo llevaron hasta el hospital Cullen, pero cuando los médicos lo revisaron, ya estaba muerto.

El próximo lunes Colon tenia un partido muy lindo en su zona ante Logia, pero quizás los planes de este año para Colon fut fem eran distintos a los que se propone cualquier equipo, ya que por primera vez cuenta con un grupo nutrido de jugadoras de edades muy tempranas, un plantel juvenil que se encontró con un entrenador trabajador y humilde, que pese al poco apoyo que recibió en estos cuatro años por parte de la dirigencia, las pibas nunca dejaron de jugar a la pelota, siempre vistieron de la mejor manera queriendo avanzar día a día, entrenando el tiempo que sea necesario para lograr hacer lo que ellas aman que es jugar al futbol.
Tito era un hombre de hacer muchas bromas, de enojarse porque las cosas no le salían como se las proponían en el juego, de dar muchas indicaciones; también era el entrenador que no quería salir en las fotos porque decía que ellas eran las protagonistas, sin dudas es una gran perdida para el futbol femenino.


Por el mismo hecho se postergó la Primera fecha del Torneo Oficial de Reserva.
Desde la secretaria de planificación decidieron no jugarla por respeto a la Familia del Dt Alberto Castillo y a sus dirigidas, sabiendo el mal momento que están pasando.

Mientras que la fecha n° 6 de Primera División de Liga Santafesina se juega con total normalidad el día lunes en el Predio de Liga Santafesina, salvo el partido entre Colón y Logia.

Desde la pagina oficial de Colón aun no emitieron un comunicado por el fallecimiento de un entrenador de dicha institución, mientras que el Club de Unión si lo hizo manifestando sus condolencias a la familia de la victima-

Fue el homicidio n° 36 en la Capital Santafesina.

 

Foto: Florencia Frutos

Comenta sobre esta publicación