Sucedió en el pabellón 2. La víctima fue Gerardo Paredes de 35 años, condenado por homicidio y tentativa de homicidio.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Antes de las 21 de este lunes en la planta baja del pabellón 2 de la cárcel de Las Flores, apuñalaron a uno de los internos en el cuello. El hombre fue identificado como Gerardo Damián Paredes de 35 años. El resto de los internos del pabellón avisaron del suceso a los guardias que recogieron al herido y lo trasladaron al Hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos, que constataron que presentaba una herida en el cuello, recibió curaciones, y quedó internado en la sala penitenciaria. Su estado de salud no presenta peligro de muerte.

Antecedentes

El interno Gerardo Damián Paredes de 35 años, purga una condena a 13 años de prisión por un homicidio y por una tentativa de homicidio ocurridos en la ciudad de Santa Fe, e integrante del clan familiar la “banda del pasillo”, una de las violentas organizaciones delictivas de barrio San Lorenzo.

Peritajes e investigación

Informaron el suceso a la Dirección de la Unidad II cárcel de Las Flores, y del Servicio Penitenciario que hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó peritajes criminalísticos e investigación y esclarecimiento del ataque.

 

Comenta sobre esta publicación