Tren Urbano dialogó con el economista Diego Giacomini para conversar sobre su mirada de la economía.

“Esta crisis tiene el mismo origen de todas las crisis que hace más de 70 años Argentina viene experimentando”, expresó el economista. “Las crisis argentinas son argentinas, no son contagiadas del mundo. Y todas tienen el mismo origen”. Para Giacomini el origen de la crisis es “la clase política que hace 70 años viene exprimiendo cada vez más a los privados que somos los que trabajamos, producimos, generamos riqueza. Cada vez aumenta más el gasto público y como contrapartida nos cobran más impuestos“, dijo Giacomini.

“Las desviaciones del gasto público en Argentina son de cinco puntos del PBI, las más altas de Latinoamérica” (de acuerdo al BID), explica. Las desviaciones del gasto público, según el economista, “son lo que se afanan” los políticos. Y continúa, “la corrupción es un contrato ilegal” donde el privado “paga una coima” y “el funcionario le vende gasto público, que está financiado con nuestros impuestos.”

La solución es bajar el gasto público, bajar los impuestos”, y con esto se conseguiría “sacarle abono a la corrupción”.

El estado lo único que ha logrado es asfixiar al sector privado que no puede ganar plata” por eso “no invierte” y “no genera productividad ni puestos de trabajo y la economía no crece”.

Escuchá la entrevista completa con el economista Diego Giacomini:

Comenta sobre esta publicación