Así lo expresaba Fabián Contreras representante de la comunidad en el Hospital Sayago sobre la preocupación ante el brote de dengue en varios barrios de la ciudad. También remarcó sobre el apoyo que vienen realizando con un grupo de voluntarios en los bloqueos sanitarios que realiza la municipalidad.

Por cada caso de Covid-19 tenemos 6 de dengue

“El brote se produce en Pompeya y por cada caso de coronavirus tenemos 6 de dengue en la provincia de Santa Fe, los brotes de dengue se producen en los barrios  históricamente más postergados y que tienen que ver con cuestiones ambientales y culturales”.

“Nosotros desde el Hospital veníamos trabajando con datos a fines del año pasado y trabajando en capacitaciones vinculadas al dengue y generando una lista de voluntarios que cuando se necesiten puedan ser convocados. Lo del coronavirus hace que esto tenga más importancia porque la Municipalidad se queda sin recursos humanos es decir que la gente que se ocupa de realizar los bloqueos quedan reducidas”.

“Es así que allí es donde nuestros voluntarios cobran importancia para colaborar con la Municipalidad y la Provincia para realizar los bloqueos que se necesiten”.

“El año pasado nosotros hicimos 800 capacitaciones de RCP y capacitaciones sobre el manejo de la información pues con todo este bombardeo informativo terminan confundiéndose. Sobre todo la capacitación apunta a dar información real para que pueda ser transferida a los vecinos”.

Trabajamos en el sector noroeste y norte de la ciudad

“Nosotros venimos trabajando con el sector noroeste y norte de la ciudad y teníamos un pequeño grupo de voluntarios y realizamos una convocatoria pública de voluntarios a través de canal 13 y la verdad es que dio resultado con la inscripción de 52 voluntarios nuevos  y a partir de mañana comenzamos las capacitaciones que por medidas de seguridad sanitaria la hacemos con 10 personas y a partir del miércoles ya salen a trabajar con gente de la municipalidad que ya está realizando los bloqueos “.

“El brote arrancó en barrio Pompeya y se extendió por Los Troncos, San Martín, Rene Favaloro y barrio Los Ángeles y en el centro de la ciudad en el barrio Barranquitas también tenemos un brote de dengue. Hoy en la ciudad hay 70 personas con dengue, esperemos que el frio que viene nos dé un respiro, pero con el frio se vienen la gripe y el coronavirus, no hay descanso”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación