FM Chalet dialogó con Julieta Aguirre vecina de Punta Norte  (Av. Peñaloza al 10.500)que atraviesan un preocupante olvido de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en lo que se refiere a iluminación, desmalezamiento y sobre todo por el no ingreso de la linea 11 del transporte publico de pasajeros. La Linea dejó de entrar al barrio desde marzo y deja a 500 familias sin posibilidad de movilidad, pues deben recorrer al menos 15 cuadras para poder tomar un colectivo.

“Hoy nos convocamos con los vecinos del barrio, barrio Punta Norte, aproximadamente Peñaloza al 10.500, por el estado en el que está el barrio, por el abandono municipal que sufrimos y los innumerables problemas que tenemos. El principal motivo por el cual hoy nos reunimos es porque desde el 29 de marzo la línea 11 de colectivos dejó de ingresar al barrio”.

Esto hace que más o menos 500 familias se queden sin servicio de transporte y esto hace que nos traslademos hasta avenida Peñaloza y Aguayo todos los días, aproximadamente entre 10 y hasta 15 cuadras para algunas familias. sobre lo que es Peñaloza”.

“Es una cosa que es infernal, peñalosa cuando caen 60 milímetros o 70 milímetros. Exacto. Imagínate lo que es el barrio una vez que llueve, es un problema la inundación y el pos inundación porque las calles quedan en un estado intransitable. Porque además entonces ahí no entra el barrio después cuando llueve y se inunda. Exacto, siempre cada vez que llueve toman la decisión arbitraria de no ingresar ( linea 11), uno entiende que puede hacer por la situación inmediata, pero pasan días, pasan semanas. Ahora pasó un mes y medio, sigue sin entrar y la Municipalidad está totalmente ausente y no toma cartas en el asunto. Hemos hecho todos los reclamos telefónicos, hemos ingresado notas mediante la mesa de entrada de la municipalidad, pero no tenemos ningún tipo de solución. Nosotros le pedimos al intendente Juan Pablo Poletti que se comprometa con las problemáticas del barrio”.

” Y que empatice con la situación que los vecinos todos los días vivimos. Hoy comentábamos que veíamos el aumento del boleto de transporte, pero eso no es trasladado ni a la eficacia ni a la calidad del servicio que brinda la empresa”

 ¿Esto fue, perdóname Julieta, esto fue espontáneo, es decir, de un día para otro, sin ningún tipo de explicaciones, dejaron de circular?

“Dejaron de circular el 29 de marzo, aproximadamente un mes y medio, luego de que lloviera. La semana antes de Semana Santa, justo hubo un par de días que llovió torrencialmente y dejaron de ingresar. Nunca fuimos notificados por parte de la empresa, nos enteramos porque vos vas a la parada del cole y resulta ser que pasaron 15 minutos, media hora, una hora y es donde te das cuenta que el colectivo solamente pasa por la avenida. Sí, buscando todo un barrio de lo que es sin este Servicio, que además es el único que ingresa ahí en esa parte, el número 11, si bien da un par de vueltas dentro de lo que es el barrio, cuando las calles están bien, pero al ser el único y solamente pasar por la avenida también es una cuestión de seguridad.

Me imagino a la gente que entra a las 6 de la mañana de trabajar, que se tiene que venir de una punta hasta la avenida Tomar el 11, es un riesgo.

“Sí, totalmente. Es una cuestión también de seguridad. Nosotros estamos tratando de velar por eso, porque vos imaginate la gente que se va a tomar el 4 o las 5 de la mañana, o que vuelve a las 12 de la noche, es un gran riesgo. También, no solamente esto afecta a Barrio Punta Norte”.

Escucha la entrevista completa a Julieta Aguirre

 

 

 

Comenta sobre esta publicación