Unión le ganaba a Instituto merecidamente con un gol de Orsini, pero la Gloria se lo empató. Y además jugó todo el segundo tiempo con ventaja numérica por la expulsión de Acevedo.

Unión dejó pasar la chance de ganarle a Instituto como visitante por primera vez en su historia. Y es que se puso en ventaja y jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más. Pero no supo aprovechar el contexto.

Terminó sumando un punto con sabor a poco. Si bien el arranque no es para despreciar, dado que sumó cuatro puntos sobre seis, este encuentro era una buena prueba para pisar fuerte en el inicio de la competencia.

Pero no supo resolver, esta vez el Kily hizo todos los cambios que pedía el partido, pero los jugadores fallaron. Los que ingresaron no fueron solución y por eso debió lamentar los dos puntos perdidos.

Un primer tiempo muy disputado

El primer tiempo que protagonizaron Unión e Instituto fue intenso, disputado y jugado con los dientes apretados. El 1-1 con el que se fueron los vestuarios fue una muestra de los primeros 45′. Y es que el trámite fue parejo, aunque no bien jugado.

En el arranque lo tuvo el Tate cuando apenas se jugaban 2′ pero Nicolás Orsini desperdició la chance al demorarse en definir una chance muy concreta. Luego el exBoca tendría revancha.

Unión arrancó mejor que Instituto, pero con el correr de los minutos, la Gloria alcanzó un mayor protagonismo, aunque sin inquietar al arco custodiado por Thiago Cardozo.

El encuentro era equilibrado, con muchas imprecisiones ya que ambos equipos no estaban finos en el manejo del balón. Mucha voluntad por parte de los dos, pero escaso juego.

Instituto avisó con un cabezazo que se fue desviado luego de un córner ejecutado desde la derecha. Y a los 33′ el Tate se puso arriba en el marcador, cuando poco pasaba frente a los arcos.

Mauro Pittón recuperó un balón en campo de Instituto, rápidamente controló la pelota y metió un pase para Orsini. El delantero rojiblanco controló e hizo pasar de largo a un defensor y aprovechó el resbalón de un segundo para encarar hacia el arco y rematar de zurda para vencer la resistencia de Manuel Roffo y establecer el 1-0 a los 33′.

Una gran definición del delantero que indudablemente viene mejorando respecto a su rendimiento. Pero que además le sirvió para redimirse de la chance desperdiciada en el arranque del cotejo.

El gol del Tate golpeó a la Gloria, ya que el público comenzó a impacientarse y el equipo se mostraba nervisoso. Parecía que el Tate podía aprovecharse de esa situación, pero no fue así.

A los 40′ Santiago Rodríguez marcó un verdadero golazo casi de mitad de cancha. El delantero aprovechó una pelota que quedó apenas pasando la mitad de cancha y a pura repentización metió un zurdazo que sorprendió a Cardozo.

El arquero uruguayo estaba muy adelantado y eso posibiltó que el arquero uruguayo no lograra impedir semejante golazo desde 48.5 metros para establecer el 1-1 parcial que se ajustaba al trámite de juego.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Jonás Acevedo fue al piso e impactó muy fuerte sobre la pierna de Mauro Luna Diale. El árbitro Sebastián Zunino no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Unión no supo aprovechar la ventaja numérica

Unión arrancó el segundo tiempo jugando con ventaja numérica por la expulsión de Acevedo. Y como era de suponer, el manejo del balón fue monopolio del Tate, pero careció de claridad.

El Kily González a los 10′ movió el banco, rompió la línea de cinco como había sucedido ante Banfield. Afuera Nicolás Paz y adentro Lucas Gamba y además mandó a la cancha a Enzo Roldán en lugar de Joaquín Mosqueira.

Dos variantes para buscar ganar el partido. Pese a la postura ofensiva y los cambios realizados, el Tate no tenía profundidad y le costaba hacer pesar el hombre de más.

Avisó con un cabezazo de Claudio Corvalán dentro del área luego de que Franco Pardo había cabeceado en primera instancia, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Posteriormente, Gamba enganchó hacia adentro pero su remate se fue desviado. Y luego el propio Gamba desperdició una chance clara cabeceando de frente al arco por encima del travesaño, luego de que le peinara Orsini.

El equipo local dispuso de una opción clara con un remate de Ignacio Russo quien ingresó por el sector derecho pero su remate se fue desviado.

Los cambios realizados por Dabove con los ingresos de Brahian Cuello y de Ignacio Russo mejoraron a la Gloria, ya que revitalizaron el ataque y el equipo cordobés fue más directo.

El Tate se mostró irresoluto, sin saber cómo desbordar a un rival que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos. Le faltó ingenio y astucia para sacar provecho del contexto.

Una media vuelta de Adrián Balboa que pasó cerca del caño derecho de Instituto fue una de las acciones más claras, pero todo demasiado forzado.

Tuvo más la pelota pero sin ideas. En tiempo de descuento, Orsini, el jugador más peligroso de Unión ganó por arriba pero el cabezazo fue controlado por Roffo.

Un empate que sin dudas tiene sabor a derrota en función del contexto en el que se desarrolló el partido. Terminó con muchos delanteros y volantes de juego, pero careció de contundencia y debió conformarse con tan solo un punto

Síntesis

Instituto: 28-Manuel Roffo; 2-Juan Franco, 31-Gonzalo Requena, 36-Víctor Cabrera, 12-Jonathan Bay; 22-Damián Puebla, 47-Nicolás Dubersarsky, 19-Gastón Lodico, 8-Jonás Acevedo; 11-Santiago Rodríguez y 9-Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 28-Mauro Pittón, 5-Joaquín Mosqueira, 7-Mauro Luna Diale; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Goles: PT 33′ Nicolás Orsini (U), 40′ Santiago Rodríguez (I).

Cambios: ST 10′ Enzo Roldán x Mosqueira (U), Lucas Gamba x Paz (U), 20′ Ignacio Russo x Suárez (I), Brahian Cuello x Rodríguez (I), 24′ Federico Vera x Vargas (U), 37′ Gregorio Rodríguez x Lodico (I), 40′ Jerónimo Domina x M. Pittón (U),

Amonestados: M.Pittón (U).

Expulsados: Jonas Acevedo (I).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Domingo Perón.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación