Ante la desidia por parte del gobierno nacional en lo referente al mantenimiento de los corredores viales nacionales, la ruta nacional 168 se encuentra a la buena de Dios, sin mantenimiento sin iluminación  en varios sectores lo que provoca e incita a la violencia hacia los que deben transitar ese corredor vial nacional.

En las últimas horas el ataque a piedrazos a dos colectivos de la empresa Fluviales y un camión cuando transitaban por la Ruta Nacional 168, a la altura de la Bajada Distéfano en la zona de La Guardia, reactivó el reclamo de los vecinos y de quienes recorren la zona por la falta de iluminación en varios tramos del corredor vial.

Vidrios rotos pero sin lesionados

Este lunes, una de las unidades de transporte de pasajeros, de la empresa Ersa, que brinda el recorrido Santa Fe-Paraná y viceversa sufrió un ataque a piedrazos que provocó la rotura de vidrios.

Una de las pasajeras fue quien avisó de lo sucedido al 911 y además precisó que tres personas que caminaban por la banquina habrían sido quienes arrojaron las piedras.

Más tarde, un camionero que circulaba por el lugar también dio aviso al 911 sobre un ataque que sufrió por parte de desconocidos que también le arrojaron una piedra que impactó en el parabrisas.

En la zona donde se produjeron las agresiones falta iluminación desde hace varios meses, una constante en varios puntos del trayecto del corredor nacional.

Poca iluminación, “una boca de lobo”

Un chofer de más de 30 años de oficio, que trabaja para la empresa Fluviales, manifestó : “Este tipo de ataque lo padecemos desde hace mucho tiempo. En mi caso particular este tipo de hechos lo he sufrido en varias oportunidades. En la tarde del lunes, por ejemplo, dos coches de la empresa Fluviales sufrieron los ataques con la rotura de vidrios, y un tercero recibió el impacto pero no le provocó daños”.

“Esto sucede a la altura de la zona de La Guardia, que está muy oscura, es una constante. De un tiempo a esta parte desde la zona de El Pozo hasta La Guardia, incluida la facultad, está sin iluminación. Hay algo de luz en el ingreso al hipermercado, pero nada más que eso”, detalló.

Lo que también comenzó a circular y viralizarse a través de WhatsApp es una serie de recomendaciones a los usuarios de estos servicios para no padecer inconvenientes ante estos ataques: cerrar las ventanillas con las cortinas así como no apoyarse en el vidrio, por si explota el cristal luego de un impacto.

Por último el trabajador remarcó: “No solo la iluminación, sino la presencia de agentes policiales en la zona sería necesaria, principalmente para tener mayor seguridad”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación