Así se expresaba a los micrófonos de FM Chalet ,Gonzalo Torres de Santafesinos Unidos por la música Autogestionada SUMA en referencia al proyecto sobre la nueva nocturnidad en la ciudad de Santa Fe.

¿Cómo están observando ustedes este proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal al Concejo?

“Nosotros estamos avanzados con los estudios técnicos del proyecto con los arquitectos, abogados, sonidistas para ver la factibilidad de lo que estaba, en términos generales tenemos una idea orientada de hacia dónde va el proyecto, nosotros representamos a los músicos autogestionados de la ciudad de Santa Fe. Principalmente nuestra actividad está contenida dentro del artículo 8 que es el artículo de Espacios Culturales, en relación a lo que había desde lo que había desde el año 2009 en adelante y esa emergencia que permitía muy pocas cosas el espíritu del artículo 8 refleja lo que nuestros asociados pretende por supuesto nunca es todo lo que nos gustaría está vez fuimos gratamente sorprendidos”.

“Desde el 2009 que se sacaron los boliches de la Recoleta y se los reubicó en la ruta 168 casi todos los lugares donde se puede poner música en vivo no están autorizados para eso hay muy pocos lugares. Lo que está ocurriendo durante la última década está ocurriendo de hecho pero no hay habilitaciones ni garantías de que van a seguir funcionando y las condiciones en que van a poder seguir funcionando, este proyecto lo que hace es volver a permitir que en la ciudad se puedan hacer recitales de música en vivo que es el principal interés de nuestros asociados”.

“Este proyecto habilita a que pueda haber recitales y si vos queres poner un local y aseguras que vas a tener una programación musical o de teatro te permiten estar dentro de la ciudad eso hoy por hoy no hay ninguna normativa que lo asegure”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación