En el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Colón venció de local a Rivadavia de Mendoza por 95 a 81. Dwayne Russell fue el máximo anotador de la noche con 24 tantos.

Durante el primer cuarto, el elenco que mejor entró al rectángulo fue el conjunto de Mendoza con grandes apariciones de Francese, Stefano Arancibia y el experimentado Alejo Trejo que no solo aportaron en tantos sino también en juego.

Por su parte, Colón no encontró muchos errores de la visita para poder dominar el encuentro por lo que se fueron al descanso con una derrota parcial 16 a 22.

Ya en el segundo capítulo del encuentro, Colón encontró la fórmula de llegar al aro rival por medio de Joaquin Baeza, Nicolas Bravo y DJ Russell, la fórmula que casi nunca falla, volvió a aparecer en el Roque Otrino para darle vida al elenco rojinegro que más tarde se iba a llevar el cuarto 38 a 37.

 

Por otro lado, Rivadavia mostraba lo suyo por medio de la complicidad entre Sampaulise, Simondi y Underwood, pero no fue suficiente para poder mantener la diferencia que había logrado en el primer cuarto.

Ya en los últimos dos cuartos, Colón salió a liquidar el encuentro, por medio de Russel, Joaquin Baeza y un gran aporte de Gian Franco Sinconi que en la primera mitad no había tenido la posibilidad de mostrar lo que sabe hacer. El elenco Sabalero logró estar arriba por 15 puntos en el término del tercer cuarto. Una diferencia que Rivadavia de Mendoza pudo llegar a acortar a cuatro puntos gracias al gran labor de Stefano Arancibia, Simondi y Francese pero no le alcanzó para seguirle el ritmo al equipo de Santa Fe.

En los minutos finales Colón dominó el juegio por completo por medio de un encendido Nicolas Bravo y un Tomas Botta que poco a poco está demostrando porque llegó a jugar en un equipo de Liga Argentina de Básquet.

Con esta victoria ante Rivadavia de Mendoza por 95 a 81, Colón tiene una marca de 8-5 y llega de la mejor manera para recibir a GEPU el próximo martes 6 de diciembre desde las 21 hs.

 

Síntesis:

COLÓN 95: Joaquín Baeza 11, Gian Franco Sinconi 11, Alejandro Alvarez 7, Nicolás Bravo 13, Lisandro Gómez Quintero 11 (FI) Tomás Aldaz 2, Tomás Botta 16, Dwayne Russell 24. DT: Juan Siemienczuk.

 

RIVADAVIA (M) 81: Franco Sampaulise 14, Stefano Arancibia 14, Guido Francese 10, Tobías Cravero 9, Abel Trejo 9 (FI) Valentín Simondi 7, Luciano Silva 0, Alejo Andrés 8, Jonah Underwood 10. DT: Marcos Boccolini.

 

Parciales: 16-22, 38-37 y 67-53.

 

Árbitros: Leonardo Mendoza, Raúl Lorenzo y Matías Sotelo.

 

Cancha: Roque Otrino.

Redacción y fotos: Cintia Giuntini

 

Comenta sobre esta publicación