Venció a Racing en Avellaneda 3 a 1. Estigarribia, Meli en contra y Correa marcaron para el sabalero, que lo perdía al minuto de juego por el gol en contra de Ortíz. Será su séptima participación internacional y la cuarta vez que juegue la Sudamericana.
Racing salió ganando desde el vestuario, ya que al minuto de juego, cuando no había pasado nada en el partido, Ortíz se sorprendió con una pelota que llegó de un tiro de esquina y, en su afán por rechazar, no hizo más que mandarla al fondo de la red.

Algunos dirán que el final fue inesperado, por como venían ambos equipos, el sabalero de perder en condición de local ante Velez y jugando mal y el equipo del Chacho Coudet  de ganarle a Estudiantes, con la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores y el Sabalero a la Sudamericana. Fin de semana fortuito para los rojinegros, ya que se dieron todos los resultados que necesitaba para seguir en la lucha y debía ir por los tres puntos a un escenario siempre tan complicado.

Desde el inicio el partido no daba respiro y a los 8 minutos aparecia Marcelo Estigarribaria para marcar la paridad, un verdadero ida y vuelta , porque el Pulpo Gonzalez tiraba un remate muy cerca del arco de Domínguez. Ya  a los 38 minutos del primer tiempo Alan Ruiz le daba un pase exquisito a Cristian Bernardi que remata al cuerpo de Musso quien despeja la pelota, pero Marcelo Meli  ex Colón se llevó por delante el rebote del arquero y marcó en contra de su valla el 1-2. Sin embargo, Colón lo iba a sufrir hasta el final, ya que a los 40, Lautaro Martínez sacó una volea dentro del área grande que hizo “revolcar” a Domínguez para irse al descanso con ventaja.

El Segundo tiempo arranco intenso al igual que el primero, Bernadi y Correa en Colon tenían las más claras mientras que en la Academia Lautaro Martínez hacia de las suyas, ya sin su co-equiper como el Licha Lopez que se retiro lesionado.

A medida que transcurría el partido iban bajando las intensidades y por ende las ocasiones de gol.

A los 37, tras una jugada personal de Javier Correa llegaba el ultimo grito de gol para sentenciar del resultado 1-3 a su favor, ya con clasificación incluida a otra Copa Internacional el sabalero festejaba fuerte alejando los fantasmas que resonaron tras la derrota ante Velez y con la incógnita de la partido o no  de su entrenador Eduardo Domínguez que se fue sin hablar con la prensa.

La sonrisa de Domínguez y la Emoción de Polaco Bastia con el recibimiento que tuvo por parte de Racing.
Colón se metió en la Sudamericana en la última fecha con goles de Estigarribia, Marcelo Meli en contra y Javier Correa.
Racing 1-3 Club Atlético Colón

En la tabla General sumó 41 puntos, el ultimo en ingresar a la Copa Sudamerican del año 2019, tuvo 11 partidos ganados, 8 empates y 8 derrotas.

Los que Clasificaron: Independiente, Racing,River, Defensa y Justicia, Unión de Santa y Colón de Santa Fe. Por primera vez en la historia los dos equipos de la Capital estarán disputando la misma Copa.

Javier Correa : “Demostramos que Colón esta acostumbrado a jugar Copas Internacionales ”

“Demostramos el coraje que nos estaba faltando”

German Conti : “Ojalá que sigamos en el plano Internacional mucho tiempo mas y que Colón se acostumbre a jugarlas”

“Me pone muy orgulloso lo que hicieron mis compañeros”

En cuanto a su venta al futbol europeo dijo  “Los dirigentes me manifestaron que aceptaron la propuesta que le hicieron por mí” 

Cristian Bernardi: “El equipo salió a flote en el partido más importante que teníamos”

 

 

Comenta sobre esta publicación