Eduardo Domínguez plantó su primer equipo titular en lo que va de la puesta a punto de Colón, con grandes novedades de sistema y nombres.

El comienzo de la actividad oficial en nuestro país está cada vez más cerca, debido a que el viernes 9 o el viernes 16 de octubre se pondrá en marcha el nuevo torneo. Para que esto se concrete solo falta que se determine si habrá o no Eliminatorias. Mientras tanto, Eduardo Domínguez comenzó a delinear un equipo titular con el cual comenzará a trabajar esta semana en Colón.

En la búsqueda del equipo titular en Colón, se destaca que hubo una profunda renovación en el receso, debido a que se fueron nueve jugadores, cuatro de los cuales eran referentes y tuvieron mucha participación en las últimas temporadas como Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza.

En tanto que todavía no arribaron a Santa Fe los dos refuerzos. Este martes, Yéiler Góez viajará desde Colombia a nuestro país en un vuelo humanitario, mientras que también en las próximas horas desembarcará Gonzalo Piovi, quien todavía no pudo firmar su contrato como consecuencia que el abogado que confecciona los mismos padece coronavirus.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, los equipos de Primera División ya fueron autorizados a comenzar a realizar prácticas grupales, con lo cual Eduardo Domínguez aprovechará para plantar una formación titular, que es innovadora en cuanto a nombres y esquema, en función de lo que venía proponiendo en su anterior etapa en el club.

Está claro que a pesar de no haber acordado los términos económicos de lo que resta de su contrato con Colón, Domínguez seguirá apostando como arquero titular a Leonardo Burián, quien tiene vínculo con la institución hasta el 30 de junio del año que viene, más allá que en algún momento de este receso se lo relacionó otra vez con Nacional de Uruguay.

En la defensa habrá que ver qué ocurrirá cuando se sume Gonzalo Piovi (debe cumplir con la cuarentena obligatoria cuando llegue a Santa Fe), pero piensa en Bruno Bianchi como stopper por la derecha, Rafael Delgado o Piovi en la izquierda, y a Emmanuel Olivera como líbero.

En tanto que en la mitad de la cancha, en el equipo titular que tiene en mente para Colón, Domínguez planifica que Alex Vigo sea el carrilero por derecha y Rafael Delgado (o Gonzalo Escobar) se pare por la izquierda. En tanto que en el centro repartiría a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi (o Santiago Pierotti).

Mientras que donde más dudas se plantean es en la ofensiva, donde más jugadores tiene Eduardo Domínguez para definir el equipo titular de Colón. Allí en algunos trabajos plantó a Wilson Morelo (es una fija) y a Brian Fernández, aunque también lo hizo en algunos ensayos con Tomás Sandoval.

 

En relación al último partido ante Rosario Central, Domínguez no piensa a Tomás Chancalay, y se presume que tiene que ver con que todavía no renovó su contrato con Colón, atendiendo a que el mismo vence el 30 de junio del año que viene y estaría en condiciones en enero de firmar en calidad de libre con cualquier otra institución.

De esta manera, con algunas dudas de nombres pero con la certeza del esquema táctico 3-5-2, Domínguez piensa en el siguiente equipo titular: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Gonzalo Piovi (o Rafael Delgado); Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi (o Santiago Pierotti) y Rafael Delgado (o Gonzalo Escobar); Wilson Morelo y Brian Fernández.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación