No hubo dudas de quién fue más en el clásico santafesino de futsal. Colón goleó a Unión por 6 a 1, con la destacadísima figura de Luis Mugni, marcando cuatro tantos.

Unión quiso quebrar la resistencia rojinegra, pero careció de ideas para poder concretarlo. Múltiples remates de Gabriel Arbetelli de media distancia, terminaron siendo lo más claro del tatengue, pero Fabricio Silva tapó en sendas ocasiones.

El segundo tiempo comenzó con un rojiblanco adelantado, poniendo a David Carpe como arquero, siendo este parte activa de la elaboración de juego. Fueron unos primeros minutos intensos, que puso en jaque la valla invicta de Colón, pero todo se calmó a falta de 15:16 porque marcó Matías Britos, con un disparo desde lejos, que sorprendió a Carpe y puso el 2 a 0.

Claramente esto, fue la inyección anímica para que Colón se agrande y Unión entre en dudas. Se vino una avalancha de goles, en tan sólo dos minutos. Primero, el gol de Germán Britos, tras la combinación con Bonacci, luego el tiro libre de Luis Mugni rasante al palo derecho del arquero Carpe, y por último el propio Mugni, un remate sin arquero desde su propio campo.

El 5 a 0 no conformó a Colón, que tuvo su sexto otra vez en el número diez sabalero, de una noche inolvidable, pisándosela y amagándole al arquero Carpe, para definir con el arco a su disposición. Unión, sólo pudo descontar a falta de 3:37 para el final, por intermedio de Gabriel Arbertelli.

Colón volvió a mostrar una clara superioridad en el clásico sobre Unión. Quedan los recuerdos del 11-1 de 2019, para ingresar al octogonal, pero además una racha de seis años invicto ante el tatengue. Arrancó de la mejor manera el campeonato y mostró sus cartas para ser candidato.

SÍNTESIS

Unión 1

Colón 6

Unión – Formación Inicial: Mariano Bustos; Miguel Olivera, Gabriel Arbertelli, Santiago Antas y Alexis Fernández. DT: Silvio Fornillo.

Ingresaron: David Carpe, Daniel Centurión, Emanuel Saucedo, Iván Mansilla, Gabriel Ramos y Jonatan Espinosa.

Colón – Formación inicial: Fabricio Silva; Ivar Bonacci, Germán Britos, Diego Franca y Matías Britos. DT: Genaro Giacovella.

Ingresaron: Sebastián Leguizamón, Mariano Simez, Mauro Sesma, Maximiliano Ayala, Fernando Gallo, Franco Gaián, Luis Mugni, Emiliano Duranti e Ignacio Herráez.

Goles: en el primer tiempo, a falta de 13:02 Luis Mugni (C); en el complemento, a falta de 15:16, Matías Britos (C), 12:39 Germán Britos (C), 11:50, 11:26 y 9:57 Luis Mugni (C) y faltando 3:37 para el final, Gabriel Arbertelli (U).

Amonestados: Fernández, Arbertelli y Fornillo (U).

Incidencias: David Carpe (U) le atajó los penales a Ivar Bonacci y Matías Britos; Sebastián Leguizamón (C) le contuvo un penal a David Carpe.

Árbitros: Juan Bonnin y Yoel Oesquer.

Cancha: Club Vial.

Foto y fuente: Liga Santafesina.

Comenta sobre esta publicación