El colegial se despidió del torneo Regional Federal Amateur con una derrota ante Atlético San Jorge, como visitante, por 2 a 1. De esta manera, no sumó puntos en el campeonato. Gastón Novero marcó para el local, en dos oportunidades, mientras que Agustín Somaglia lo hizo para el colegial.

Atlético ganó el último partido de la primera fase de Federal Regional y quedó puntero junto a Ben Hur, siendo los dos clasificados a la otra instancia. La “BH” es puntero por diferencia de gol.

El partido de hoy, fue solo para las estadísticas y es por eso que del choque que tuvieron en Santa Fe en el partido de ida, tanto Iglesias como Olivera dispusieron cambios en las plantillas titulares con la que salieron a la cancha.

Al “Uruguayo” le costó acomodarse en los primeros minutos ya que si bien en la semana hicieron futbol juntos, los once jugadores de hoy tenían poco rodaje en el equipo inicial.

Ateneo, ya eliminado, planteó un encuentro jugado sin presiones y tuvo un arranque interesante, pero lejos del arco de Matías Vaccaneo. Con el correr de los minutos los del “Toti”, solidificaron su juego y comenzaron a merodear el área de su rival, pero también con imprecisión en los últimos metros de la cancha.

El marcador se abrió a los 34´, cuando Cuberli frontal al arco y casi desde el círculo central, metió la pelota profundad entre los centrales y apareció  en toda su magnitud Novero , para  quebrar la cintura ante la salida del arquero y definir exquisitamente empujando la pelota al fondo del arco.

Ya en el segundo tiempo, Ateneo Inmaculada, con mucho amor propio se fue en busca del empate desde el minuto uno. La visita, ganó profundidad a espaldas de los volantes e inquietó a un conjunto “uruguayo” desconcentrado. A los 8´, los santafesinos aprovecharon esto y un desborde por derecha terminó en un centro que luego de un rebote dentro del área, cayó en los pies de Somaglia que sacó un zapatazo para poner el empate.

De ahí hasta el segundo gol de Novero a los 31´, todo fue monótono. Pero apareció la figura del “pibe”, para que desde más de treinta metros meter un gran remate que infló los piolines de un Ignacio Lovera que nada pudo hacer para evitar un verdadero golazo.

Ganó el equipo “rojiverde” en un partido que se jugó para cumplir, ya que fuese cual fuese el resultado, poco podía cambiar en vistas a lo que se viene. Ahora habrá que esperar al lunes para saber qué conformación de zonas generará el Concejo Federal de AFA, ya que las llaves para estas instancias no están formuladas en el reglamento.

SÍNTESIS

Atlético San Jorge 2

Ateneo Inmaculada 1

Atlético San Jorge: Matías  Vaccaneo, Luis González ,Osvaldo Arroyo, Francisco Vidal, Paulo Ippolito, Maximiliano Romero, Lucas Comachi, Gastón Novero, Ivan Aguilar, Rodrigo Mosquiera, Mauro Cuberli. Suplentes. Agustín Cavallero, David Lencina, Joaquin Aiassa, Nahuel Huck, Jonatan Paez, Baltazar Ojeda, Agustín Sosa. DT Waler Iglesias.

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera, Martín Degrave, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Charaviglio, Emiliano Manzur, Brian Spero, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, Lucas Rostad. Suplentes: Sebastian Figlia, Federico Martini, Agustin Oliver, Juan Charaviglio, Nicolas Pizzi, Nicolas Abasolo, Santiago Musso. DT Alejandro Olivera.

Goles: en el primer tiempo, 34 min. Gastón Novero (S.J); en el complemento, 8 min. Agustín Somaglia (A) y a los 31 min. Gastón Novero (S.J.).

Árbitro: Sebastián Medina (Liga Esperancina).

Cancha: Atlético San Jorge.

Fuente: San Jorge Virtual.

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación