El sábado falleció en el hospital Iturraspe Alan Galván, de 17 años, como consecuencia de una herida de arma blanca en el lado izquierdo del cuello, en el intercostal izquierdo y la pierna izquierda.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

En circunstancias que aún no fueron debidamente aclaradas, otro de los presentes también fue alcanzado por otro agresor con heridas de arma blanca. En este caso se trata de Lucas Junco, de 20, quien permanece internado en el mismo nosocomio público.

Ocasionales testigos brindaron información a los policías capitalinos y a oficiales del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre el origen del ataque criminal, como la complexión física y vestimenta de los presuntos autores del crimen.

El ataque a la Alan Galván de 17 años fue perpetrado el sábado antes de las 6 de la mañana en un parador ubicado sobre la avenida Almirante Brown al 5300 en la costanera santafesina.

Fue perpetrado por un muchacho que llevaba colocada una camiseta de River Plate, un pantalón buzo rojo. El ataque fue perpetrado con una cuchilla tipo carnicero. En tanto, Junco fue atacado por un cómplice del primer agresor cuando intentó evitar la embestida criminal.

Denuncia

Varios de los presentes que se convirtieron en involuntarios espectadores del suceso, denunciaron lo ocurrido a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 5° como también un médico en una ambulancia del SIES 107. Fueron derivados al hospital Iturraspe, adonde fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Galván presentaba una herida profunda en el lado izquierdo del cuello, otra en la zona intercostal izquierda y la tercera en la pierna izquierda. En tanto, la segunda víctima, junco, tenía heridas cortantes en la zona intercostal izquierda.

Peritajes criminalísticos

Al lugar llegaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, quienes dialogaron en primera instancia con sus pares de la policía capitalina, y posteriormente comenzaron a dialogar con varias personas que estaban en el lugar para desentrañar el origen de la trifulca, como así también la presunta identidad de los dos violentos agresores de Galván y de Junco.

Posteriormente arribaron al lugar los agentes del área Científica de la misma dependencia policial. Ellos, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la zona que fue el epicentro de ambos ataques criminales.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Galván a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó los informes sobre el resultados de los peritajes criminalístios, y que el cadáver de Galván sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Comenta sobre esta publicación