Sucedió este domingo por la madrugada en barrio Nueva Pompeya. La víctima fatal fue identificado como Miguel Ángel Alarcón, de 44 años. Uno de sus hijos fue agredido en el rostro y el otro resultó ileso. Se trata del homicidio N° 72 del 2020 en el departamento La Capital.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a las seis de la mañana, en inmediaciones de Gobernador Freyre y Larrea, un hombre que regresaba de una fiesta con sus dos hijos de 14 y 24 años, fueron agredidos por desconocidos con palazos y puntazos. El padre del joven de 24 años y del adolescente de 14, Miguel Ángel Alarcon de 44, falleció en el lugar. El hijo mayor de 24 fue llevado al hospital Cullen con un corte sangrante en la cabeza. El adolescente de 14 resultó ileso. Cuando llegaron los agentes del área Científica fueron agredidos por vecinos y familiares cuando realizaban los peritajes criminalísticos, y tres de los violentos agresores fueron aprehendidos y alojados en calabozos de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.

Los vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en ese sector -Larrea y Gobernador Freyre- fueron los que denunciaron gritos y pelea en la calle. Ese suceso fue denunciado por ellos a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar los oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 26° y colaboraron sus pares del Comando Radioeléctrico de la agrupación Cuerpos. Una ambulancia trasladó a un hombre herido, el cual dijo que tanto él como su padre fueron atacados por un grupo de personas con palos y con armas blancas.

El mismo médico que revisó al herido, constató el fallecimiento de su padre, identificado luego como Miguel Ángel Alarcón de 44 años, y los policías de Orden Público que actuaron en primera instancia como los de Cuerpos -Comando Radioeléctrico- que se sumaron después, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos.

Un hijo del hombre asesinado y en completo estado de shock, les dijo a los policías que estaban en el lugar, que su padre y hermano fueron atacados por varias personas, conforme a lo que le revelaron los vecinos del barrio.

Agresores aprehendidos

Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y los agentes del área Científica de la misma dependencia. Los mismos se abocaron a la investigación, los restantes comenzaron con la realización de los peritajes criminalísticos cuando fueron agredidos por vecinos del barrio cuando realizaban su tarea, y por ese motivo, tres de ellos fueron aprehendidos por los oficiales, que posteriormente los trasladaron y alojaron en calabozos de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.

Los agentes de la AIC dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y así supieron que conforme al testimonio de los hijos del hombre asesinado, el ataque por parte de los agresores fue súbito y cuando regresaban de una fiesta, y que ignoraban absolutamente la identidad de los atacantes y el motivo de semejante agresión.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Alarcón padre, las heridas a su hijo de 24, y que resultó ileso el adolescente de 14 a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y los informes del resultado preliminar de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, como el estado de salud del muchacho de 24 años herido, y el testimonio aportado por el menor de 14 años, hijo del hombre asesinado.

Comenta sobre esta publicación