Tres operativos tuvieron lugar en Avellaneda y el restante en Reconquista.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó este viernes cuatro allanamientos en el norte de la provincia de Santa Fe, que fueron solicitados por el fiscal Leandro Mai en el marco de una causa que investiga una serie de estafas telefónicas perpetradas por lo menos desde el año 2020.

Tres allanamientos se concretaron en la ciudad de Avellaneda, dos en viviendas particulares y uno en una metalúrgica ubicada en el parque industrial donde trabaja uno de los sospechosos; en tanto el operativo restante en un departamento de la ciudad de Reconquista.

Los implicados en la causa son dos hombres identificados como D.G.B., conocido como “Maickel” en las redes sociales, y el “Garza” G. Los uniformados secuestraron elementos de interés para la investigación que buscan determinar si los imputados operaban en conexión con una banda del gran Buenos Aires.

La investigación que lleva adelante el fiscal Mai comenzó en el 2020 y ya acumula más de diez denuncias de estafas telefónicas. Los estafadores utilizaban páginas de internet para crear grupos de “compra-venta”, desde donde “seleccionaban” a sus víctimas. Una vez logrado el engaño, los estafadores creaban cuentas virtuales con DNI de terceros para recibir el dinero de los engañados, y a partir de ahí triangulaban con otras cuentas hasta la extracción.

Este tipo de maniobra está tipificada como “estafas reiteradas”, en el Artículo 172 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.

Tanto “Maickel” como el “Garza” no fueron detenidos ya que serán imputados en libertad una vez que se tengan los resultados de las pericias que se deben realizar a los celulares y las computadoras secuestradas en los allanamientos.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación