Versiones del grupo Clarín indicaban su fallecimiento en el motín de la cárcel de Las Flores. Otra fake news de tantas que genera TN , inmediatamente no fue desmentida sino que los editorialistas cambiaron las placas sin despeinarse.

El exboxeador Carlos Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores  condenado a 18 años por los delitos contra su hija de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores”. Luego de los motines de este lunes en esa unidad penitenciaria, el multimedio Clarin  dieron por muerto, sin embargo esa información era falsa.

Carlos Tata Baldomir está en perfecto estado de salud en su celda de uno de los pabellones de la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes de su revisación médica son de las primeras horas de la tarde de este martes y fue realizada por uno de los médicos del servicio penitenciario provincial dentro de la unidad penitenciaria.

Condena

El 9 de diciembre de 2019, le redujeron la condena a 16 años al exboxeador, Carlos Manuel Tata Baldomir, condenado por el abuso sexual a su hija cuando era menor. La reducción de la pena fue de 18 a 16 años. El tribunal estuvo integrado por los jueces Bruno Netri y Alejandro Tizón, en respaldo a los de primera instancia Susana Luna Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, los que el 31 de julio sentenciaron a Baldomir unánimemente como responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido contra una menor de 18 años y aprovechamiento de una situacióin de convivencia preexistente ya que se trata del padre de la misma, abuso sexual gravemente ultrajante (reiterados) también calificados, en concurso real; en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado.

El juicio oral sucedió entre el 25 y el 31 de julio en los tribunales santafesinos, ante los cuales pasaron 30 testigos, y que fueron quienes dieron cuenta de los abusos sufridos por la menor cuando contaba entre 8 y 9 años y los sucesos ocurridos tuvieron lugar en dos distintas viviendas familiares entre los años 2012 a 2014.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación