La Mesa Ni Una Menos invita a hacer el reclamo de manera virtual y respetar el aislamiento obligatorio. Agrupaciones de izquierda marcharán igual.

La violencia machista no tuvo ningún descanso ni desde 2015 ni durante el aislamiento obligatorio. La mesa Ni Una Menos propone para este miércoles sumarse con cartelería en casas y vehículos particulares. Además harán una conferencia de prensa con las voceras del movimiento durante la tarde a través de la plataforma meet a la que invitan a la prensa local y público en general a sumarse. Durante el día publicarán videos informativos y escritos para rememorar en las redes sociales de la agrupación este día de lucha contra la violencia patriarcal.

“Los derechos de las mujeres no están en cuarentena” y “La lucha contra la violencia de género no está en cuarentena” son los lemas para este día. Al mismo tiempo se invita a las mujeres que vayan a trabajar que se vistan de negro y en lo posible que los barbijos sean violetas.

Por su parte, desde el Plenario de Trabajadoras convocan a concentrar mañana en la Plaza 25 de Mayo a las 11. “Las mujeres trabajadoras somos la primera línea de la lucha contra el hambre, contra la pandemia, contra los despidos y recortes salariales. ¡Las mujeres trabajadoras gritamos basta! Defendemos la cuarentena obligatoria, pero creemos necesario salir a la calle en defensa de nuestros derechos. A los que concurran pedimos que respeten las medidas de protección y de distanciamiento social. Basta de femicidios. ¡Justicia por Victoria Carballo!”, expresaron en un comunicado.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación