El PRO, la Libertad Avanza y bloques aliados a la Casa Rosada intentaron nuevamente sesionar en la Cámara baja para darle media sanción al proyecto que busca concretar la proscripción de Cristina Kirchner. Pero otra vez no pudieron llegar al quorum necesario.

Tras la fallida sesión de hace una semana, La Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo intentaron nuevamente reunir los 129 diputados necesarios para el quorum pero volvieron a quedarse cortos. Apenas reunieron 116 legisladores sentados en sus bancas.

Buscaban consumar la proscripción contra Cristina Kirchner a través de la iniciativa que propone prohibir que una persona condenada por corrupción en segunda instancia se presente a elecciones.

El presidente Javier Milei encabezaba esta mañana una nueva reunión con su equipo en un clima de incertidumbre por el futuro del Presupuesto 2025, en plena negociación con los gobernadores.

Participaron del encuentro los ministros Federico Sturzenegger (Regulación y Transformación del Estado; Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano); Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional); Mario Lugones (Salud); y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). La única ausencia es la de Luis Petri (Defensa), en viaje a Israel.

También dieron el presente los secretarios general de la Presidencia, Karina Milei; y de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

Fuente: Página12

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *