La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario realizó una intervención en la tarde de ayer durante un patrullaje en el Parque de las Colectividades, donde dos personas vendían una denominadas “tortitas mágicas” hechas a base de marihuana.

Se dio participación a Prefectura Naval Argentina para que intervenga de acuerdo a su competencia. Después de constatar el contenido de THC positivo, se le dio intervención al juez federal Marcelo Bailaque, que determinó la demora de los dos vendedores y el inicio de una causa penal.

Los jóvenes que vendían los bocadillos quedaron demorados, a disposición de la Justicia Federal. Serán imputados por venta de drogas y a cargo del juez en turno Marcelo Bailaque.

En torno a la intervención, la la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru precisó que los detenidos “querían explicar el por qué de la venta, pero entendieron que no está permitido y no tuvieron resistencia para ser demorados” y recordó que “hubo personas que pasaban y los defendieron”.

Labayru recordó que “ya el fin de semana anterior empezó a circular el rumor de la venta de estas tortitas, e incluso los detectaron, pero cuando vieron a los agentes se fueron. Este fin de semana los agentes fueron con Prefectura y pudieron intervenirlos”.

Fuente: Sin mordaza

Comenta sobre esta publicación