Vecinales de los barrios Candioti Norte, Candioti Sur y Siete Jefes presentarán una nota para conocer en profundidad el alcance de la venta de terrenos.
Vecinos de los barrios Candioti Sur, Candioti Norte y Siete Jefes pidieron una audiencia urgente con el intendente Juan Pablo Poletti para acceder a los detalles sobre la venta de terrenos detrás de la Estación Belgrano, decisión anunciada por el Gobierno nacional.
Mario, representante de la vecinal Siete Jefes, explicó en diálogo con Sol Play, que en una primera fase se presentará una nota firmada por diversas instituciones, formalizando la solicitud de reunión con el intendente. El objetivo es obtener información sobre el proyecto que la Municipalidad de Santa Fe tiene en relación a esos terrenos.
“Queremos saber el alcance de eso porque estamos observando la tremenda saturación de desarrollo que hay en el Bulevar con la afectación de áreas de servicio como cloacas, luz, agua, que sabemos que son construcciones históricas y que hoy quedaron definitivamente muy chicas respecto al crecimiento de la población, si además le sumamos que va a haber grandes desarrollos en esta zona específicamente entendemos que puede haber consecuencias delicadísimas y muy graves concretamente para nuestro sector”, sostuvo.
“Eso puede llegar a afectar gravemente al bienestar de la población y concretamente de nuestra área de influencia”, agregó.
Si bien actualmente se están desarrollando los encuentros, los santafesinos de esta parte de la ciudad coinciden en la importancia de que se respeten los espacios verdes de esa zona. También, otro factor que aúna mayorías en barrio 7 Jefes es la problemática de la seguridad, con asentamientos como el de La Carbonilla.
En un balance provisorio a la postura común del barrio, coinciden en una valoración positiva y que se trata de una buena posibilidad para esa parte de la ciudad.
Preocupación de vecinos por cloacas y agua
En una segunda fase, tras recibir información sobre el proyecto, los vecinos planean pedir una instancia de participación para que tanto ellos como instituciones especializadas puedan hacer aportes y propuestas, contribuyendo a la formulación de un proyecto que beneficie a la ciudad.
“Hoy mismo ya tenemos severos cuestionamientos en términos de cloacas y también de agua. Además si le sumamos un polo de concentración de fuerte desarrollo urbanístico que va en contra de lo que pretendemos nosotros, realmente eso puede llegar a afectar seriamente a la calidad de vida de los ciudadanos y concretamente la zona de influencia“, concluyó el vecino.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación