Perdió 3 a 0 contra Estudiantes de La Plata y se truncó la posibilidad de ascender a Primera División. Pero el balance 2024 fue muy bueno, debutó en la “B” y llegó hasta semifinales.

Fotos: Gustavo Rodríguez.  Edición Ileana Manuccii / La Diez

Hace apenas dos años la lucha que libraban las jugadoras de Unión en la Liga Santafesina era por convencer a los directivos para poder participar en los torneos de AFA. La superioridad que marcaban en el terreno local y los logros provinciales indicaban que el paso natural debía ser el camino hacia el fútbol nacional.

En la última parte de aquel 2022 llegó la gran noticia para el plantel rojiblanco, en un entrenamiento todas las jugadoras fueron informadas a través de una carta oficial del club que comenzarían a participar en 2023 del torneo de Primera División “C” que organiza AFA.

El año pasado Unión demostró que estaba a la altura de ese campeonato y cerró la temporada con un ascenso. Y en enero de este 2024 comenzó una pretemporada exigente para intentar ser competitivas en un torneo superior. No solo logro esa competitividad que se planteaba el cuerpo técnico a principio de año, fue uno de los mejores equipos de la divisional, terminó segundo en su zona y quedó a paso de jugar la final por el segundo ascenso.

No pudo ser

La ilusión de Unión llegó hasta el pasado fin de semana, luego de un empate en La Plata, la definición para pasar a la final se trasladó al estadio “15 de abril”.

El Tate y Estudiantes protagonizaban un encuentro parejo, pero a dos minutos del final las visitantes sacaron la diferencia con un contragolpe que terminó en el primer gol del partido, y a lo largo del segundo tiempo el Pincha justificó la diferencia con la segunda conquista a los 20 minutos y la liquidación total ya en tiempo de descuento.

En síntesis, el equipo platense ganó 3 a 0 con los goles de Rocío Socci (43 PT), Abril Girandi (20 ST) y Andrea Urban (46 ST). Ahora deberá definir el segundo ascenso a Primera “A” ante Vélez Sarsfield, ya que las de Liniers derrotaron a Defensores de Belgrano por 4 a 0.

El sueño de ascender en 2024 no pudo ser, pero está absolutamente claro que Unión volverá a intentarlo desde el primer partido de la próxima temporada de la Primera B de AFA. 

Formaciones

Unión: Rocío Peña; Caren López, Agostina Retamal, Victoria Muñoz, Alegra Risso, Mailen Herman, Emilse Albornos, Yamila Suárez, Melina Reus, Mara Domínguez y Micaela López.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *