Unión sumó su tercera derrota consecutiva y la tercera al hilo en condición de visitante. Perdió 1-0 con Platense y complica su chance de ingresar a la Sudamericana.
Unión sufrió una dura derrota ante Platense, que enciende todas las alarmas y pone en duda su ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año. Si bien sigue en zona de clasificación, la realidad es que la proyección del equipo no es buena.
Casi que no generó nada en ataque, tampoco sufrió demasiado en defensa, pero no mostró ambición y un grosero error de Patricio Tanda, le dio la chance a Platense de ganar el partido.
Unión y Platense no se sacaron ventajas en la primera etapa
El primer cuarto de hora fue muy parejo, aunque la situación más clara la tuvo Unión a los 3′ luego de un buen pase de Simón Rivero para que Jerónimo Domina quien ingresando por derecha remató al primer palo y tapó Juan Pablo Cozzani.
En ese lapso se pudo observar mucha intensidad por parte de los dos equipos para intentar presionar y recuperar el balón, pero poco ingenio para progresar en ataque.
Ambos equipos se mostraban imprecisos a la hora de enviar centros que no llevaban destino. El Calamar avisó con un remate de Mateo Pellegrino que fue bloqueado por un defensor y en el rebote Guido Maneiro resolvió mal con un centro impreciso.
La posesión del balón se la repartían, pero cuando la manejaban, tanto Unión como Platense demostraban sus deficiencias, de dos equipos más aptos para correr y meter que para jugar.
Con el correr de los minutos el partido se hizo más friccionado aún y en medio de eso el que debió pedir el cambio fue Simón Rivero, quien intentó probar para seguir, pero no pudo hacerlo.
Así las cosas a la media hora de juego, Rivero abandonó el campo de juego para el ingreso de Lionel Verde. En un momento del cotejo, en el que abundaban las infracciones por parte del elenco local.
A Unión le costaba juntar pases, no tenía fluidez y en consecuencia apostaba por algún pelotazo para Adrián Balboa quien era controlado por los dos marcadores centrales del Calamar.
En contrapartida, el Tate se mostró firme en ese primer tiempo en la faz defensiva. Con un trabajo prolijo y concentrado de los tres marcadores centrales.
El 0-0 parcial tuvo mucho que ver con lo sucedido en esos primeros 45′ mal jugados, en donde ninguno de los dos equipos logró imponerse y mucho menos hacer méritos como para ganar el partido.
En el segundo tiempo, el Calamar justificó el resultado
Sin embargo, en el segundo tiempo, Platense salió decidido a ganar el partido y Unión se mostró cauteloso y sin ideas. El Calamar acorraló al Tate y el partido se jugó en campo rojiblanco.
Sin fútbol, pero con mayor determinación, el equipo local comenzó a dominar al Tate, que poco podía hacer. Lo empujaba con más ganas que claridad, pero el elenco conducido por el Kily González no lograba hacer pie.
Lo tuvo Franco Minerva con un remate cruzado que se fue muy cerca del caño derecho del arco defendido por Thiago Cardozo. El Tate respondió con una chilena de Rocky Balboa que se fue al lado del caño derecho.
Fue una acción individual, demostrando las carencias colectivas de Unión, que nunca estuvo cómodo en el partido. Con empuje y actitud el Calamar lo fue llevando a su terreno.
Y cuando Unión solo resistía, pese a no sufrir tanto en defensa, una mano insólita de Patricio Tanda le permitió a Platense ponerse arriba en el marcardor.
El volante rojiblanco saltó con el brazo en alto, de manera imprudente, la pelota impactó en ese brazo y mediante la revisión en el VAR, Fernando Espinoza sancionó penal.
A los 35′ lo ejecutó con mucha categoría Mateo Pellegrino, quien esperó que Cardozo se moviera y con un toque suave al medio decretó el 1-0 parcial que era justicia.
Unión buscó reaccionar al verse abajo en el marcador, pero no tuvo argumentos como para llegar al empate. No dispuso de ninguna chance concreta y una vez más volvió a defeccionar en condición de visitante.
Al Tate se le complica la chance de clasificar a la Sudamericana. Si bien aún se mantiene en zona de clasificación, teniendo en cuenta que recibirá a Vélez y visitará a Defensa y Justicia el panorama no es alentador.
Síntesis
Platense: 31-Juan Pablo Cozzani; 25-Juan Saborido, 13-Ignacio Vázquez, 6-Gastón Suso, 18-Sasha Marsich; 8-Fernando Juárez, 14-Leonel Picco; 7-Guido Mainero, 77-Ronaldo Martínez, 29-Franco Minerva; y 9-Mateo Pellegrino. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.
Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán, 11-Mateo Del Blanco; 20-Simón Rivero, 5-Joaquín Mosqueira, 28-Mauro Pittón; 30-Jerónimo Domina y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Goles: ST 35′ Mateo Pellegrino (P).
Cambios: PT 31′ Lionel Verde x Rivero (U), ST 13′ Ignacio Schor x Minerva (P), Augusto Lotti x Martínez (P), 21′ Patricio Tanda x Vargas (U), Nicolás Orsini x Pittón (U), 22′ Vicente Taborda x Mainero (P), Franco Baldassarra x Juárez (P), 35′ Enzo Roldán x Domina (U), Lucas Gamba x Balboa (U), 38′ Oscar Salomón x Pellegrino (P).
Amonestados: Picco, Pellegrino y Schor (P), Tanda, Domina y Del Blanco (U).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación