Tren Urbano dialogó con Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, sobre el momento que está atravesando el sector industrial.

“Hoy estamos con complicaciones, falta de crédito, falta de financiamiento y falta de tasas racionales”, manifestó.

“Creo que el gobierno nacional no tiene rumbo. Estamos en un tobogán maldito que está en Capital Federal con esa asquerosa timba financiera, que nos ha pasado ya en el 75, 89 y 2001”, expresó. Y se preguntó, “no sé para qué vamos a Asia a buscar inversiones que no vamos a conseguir. Cómo no nos miramos para adentro y vemos cómo podemos salir con los argentinos. Nadie del exterior va a poner una moneda”.

“Al mercado interno tienen que protegerlo de alguna manera, hoy hay un festival de importaciones como no hubo jamás. El cordón de pobreza de Buenos Aires se va a ir agrandando porque el interior está expulsando gente que no puede más”, aseguró.

“Mauricio Macri ganó fundamentalmente por todos los sectores que invertimos en el país. Yo no volvería a confiar. Yo si fuera Macri voy por el bronce, que sería sincerar el país: que las tasas tengan un nivel racional, 16%, y que el dólar se vaya a donde se deba ir”, sostuvo. Y continuó, “obviamente que después de semejante shock, y de hacer todos los ajuste que sean necesarios, te tenés que ir del país. Pero alguien tiene que tener el gesto heroico”. También habló de Cristina, dijo que “tiene que dar un paso al costado”.

Escuchá la entrevista a el presidente de la Unión Industrial de Tucumán Jorge Rocchia Ferro:

Comenta sobre esta publicación