Unión perdió 1-0 frente a Boca y desperdició la oportunidad de estar en la conversación por la punta . El Tate mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó.

Unión perdió frente a Boca en la Bombonera 1-0 y así las cosas, dejó pasar la última chance de seguir peleando por los primeros puestos y además cayó ante un rival directo en la lucha por ingresar a la zona de clasificación a las copas.

Como viene sucediendo cada vez que el Tate juega como visitante, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo en el primer tiempo..

Mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó, aún cuando dispuso de dos chances claras en el final como para llegar a un empate que hubiese sido un resultado fundamental para mantener la ilusión.

Un comienzo desfavorable para Unión

El partido arrancó absolutamente desfavorable para Unión y es que a los 3′ Boca ya lo ganaba por una maniobra notable de Exequiel Zeballos y una definición de cabeza de Milton Giménez.

El extremo xeneize le ganó primero a Lautaro Vargas, luego encaró y lo pasó a Franco Pardo para meter un centro preciso y Giménez a la carrera anticipó a Nicolás Paz para meter el cabezazo que decretó el 1-0.

El elenco local salió decidido a presionar y jugar en campo rojiblanco y lo consiguió. Fue durante los primeros 20′ infinitamente superior ganando los duelos individuales y monopolizando el balón.

El Tate no lograba dar dos pases seguidos y muchos menos pasar la mitad de la cancha. El partido se jugaba en el campo de Unión y Boca era el protagonista del partido.

De todos modos y más allá de la neta superioridad, el equipo local no terminaba de generar chances concretas como para aumentar el resultado.

Unión se defendía como podía, pero siempre llegando tarde al balón. Pasados los primeros 20′, Boca bajó el ritmo y Unión de alguna forma equilibró el trámite de juego, pero sin llegar al área rival.

El equipo dirigido por el Kily González jamás inquieto a Leandro Brey que fue un espectador de lujo en la primera etapa. Y cuando finalizaba la primera etapa, Thiago Cardozo se lució para evitar el segundo gol de Boca.

Un tiro libre ejecutado por Guillermo Fernández fue a parar a la cabeza de Tomás Belmonte, pero Cardozo a puro reflejo extendió el brazo izquierdo para tapar el cabezazo que tenía destino de gol. Una atajada extraordinaria del arquero uruguayo.

Por la manera en la que se presentó el primer tiempo, Unión terminó haciendo negocio ya que se fue a los vestuarios perdiendo apenas por un gol, cuando en el juego la diferencia fue más grande en favor del Xeneize.

En la segunda etapa el partido fue totalmente equilibrado, ya que Unión se adelantó en el terreno, presionó un poco más y se fue soltando, ante un Boca que no tuvo juego ni la fluidez del comienzo.

Mejoró en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatarlo

El segundo tiempo fue muy disputado, abundaron las infracciones y las imprecisiones, pero en ese contexto, se plantó mejor el Tate aunque sin generar peligro en el área rival.

Pero al menos estaba en partido y esperando que con el correr de los minutos se le presentara alguna chance como para llegar a la igualdad.

Y las mismas llegaron en el final, dos opciones muy concretas como para alcanzar el empate. Pero en ambas, los delanteros rojiblancos fallaron en la definición.

A los 44′ Lautaro Vargas metió un centro al medio del área que alcanzó a conectar Adrián Balboa quien de volea remató por encima del travesaño.

Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el que se lo perdió fue Lucas Gamba. Un despeje de cabeza de Marcos Rojo le dejó la pelota al delantero rojiblanco quien dentro del área remató de zurda y la pelota se fue cerca del caño derecho.

Dos chances muy claras como para empatar un partido que había comenzado desfavorable. Es cierto que antes de las opciones mencionadas, Lucas Janson de frente al arco desperdició una chance clarísima para aumentar el marcador.

Unión terminó pagando ese mal comienzo de partido en donde Boca marcó el gol y recién logró reaccionar en la segunda etapa para llegar con vida al final y casi lograr un empate que hubiese sido vital en la lucha por ingresar a la Sudamericana.

Síntesis

Boca: 12-Leandro Brey; 24-Juan Barinaga, 4-Jorge Figal, 6-Marcos Rojo, 23-Lautaro Blanco; 30-Tomás Belmonte, 21-Ignacio Miramón, 8-Guillermo Fernández; 7-Exequiel Zeballos, 9-Milton Giménez y 22-Kevin Zenón. DT: Fernando Gago.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 32-Nicolás Paz, 11-Mateo Del Blanco; 20-Simón Rivero, 5-Joaquín Mosqueira, 28-Mauro Pittón; 30-Jerónimo Domina y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Goles: PT 3′ Milton Giménez (B).

Cambios: ST 13′ Jabes Saralegui x Barinaga (B), 17′ Gonzalo Morales x Domina (U), Enzo Roldán x Pittón (U), 21′ Edinson Cavani x Giménez (B), Lucas Janson x Zenón (B), 27′ Lionel Verde x Rivero (U), 30′ Lucas Gamba x Paz (U), Patricio Tanda x Mosqueira (U), 31′ Gary Medel x Miramón (B), Milton Delgado x Zeballos (B).

Amonestados: Mosqueira, Rivero y Tanda (U), Miramón y Belmonte (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Alberto José Armando.

 

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *