Se trata de la Tendencia docente clasista y Estatales en Política Obrera de Santa Fe que lo solicitan para compensar lo perdido ante la paritaria cerrada por decreto.
A través de un comunicado de prensa, la Tendencia docente clasista y Estatales en Política Obrera de Santa Fe, exigen “un bono de emergencia de un millón de pesos para compensar lo perdido ante la paritaria cerrada por decreto”.
Además, en dicho escrito, aseguran que “en todas sus declaraciones públicas, Pullaro, deschava su fijación obsesiva: liquidar los derechos laborales, a los que califica perversamente como “privilegios”, mientras presume exaltado, haber superado a la motosierra de Milei, descargando “el mayor ajuste” contra los trabajadores. El gobierno anunció que la paritaria salarial de este año ya está cerrada, por decreto, o sea, hasta marzo del 2025 los salarios quedarán congelados”.
Por otro lado, critican a los gremios, de los cuales afirman que facilitaron estas acciones al firmar “tempranamente su rendición incondicional frente al gobierno, renunciando a los reclamos y a la lucha, adaptándose al relato de la patronal contra los paros”.
Asimismo, sostienen que “dejaron correr todos los ataques: reforma previsional, destrucción de conquistas jubilatorias, cierre de la paritaria por decreto, suspensión de titularizaciones y traslados, la gravísima persecución y procesamiento contra docentes que se manifiestan, reimplantación del presentismo, descuentos brutales contra el derecho a huelga y el robo escandaloso a nuestros salarios y jubilaciones, hundidos en su piso histórico y lindantes a la indigencia”.
Ante este escenario es que exigen un bono de emergencia de $1.000.000 para docentes, estatales y jubilados de la provincia, y de esta forma compensar lo perdido, y un salario inicial por cargo igual a la canasta familiar, por las titularizaciones y los traslados.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación