Sucedió unos minutos antes de la medianoche sobre ruta nacional 34. Chocaron un camionero y el conductor de una camioneta.

El sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en el kilómetro 258 de la ruta nacional 34 y su intersección con calle pública de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, y por causas que son motivo de investigación, chocaron un camión con semirremolque con una camioneta con seis ocupantes. Estos últimos resultaron todos fallecidos. Se trata de cinco mayores y un menor de cuatro años.

El camionero fue rescatado por los policías, y llevado al Samco sunchalense.

Denuncia y operativo policial
Los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 34  fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° de la ciudad de Sunchales (UR V Castellanos), de la Policía de Seguridad Vial, de la Guardia Rural Los Pumas, todos de la Policía de Santa Fe, y de Gendarmería Nacional Argentina, que implementaron un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes con colocación de conos refractarios, y luego aguardaron la llegada de bomberos voluntarios y médicos y ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES, para asistir a las personas heridas.

Seis personas fallecidas
El camionero de 30 años fue sacado de la cabina y trasladado de urgencia hasta el Samco de la ciudad de Sunchales,  donde constataron que no presentaba lesiones, aunque estaba conmocionado como consecuencia del choque.

En el lugar del accidente y con la llegada de los médicos, éstos constataron el deceso de los seis ocupantes de la camioneta Chevrolet S-10, que fueron identificados como Emilia Giletta Heimann, Gabriela Noemí Heimann, Rita Francisca Toldo,  Manfred Heimann, el conductor del vehículo Javier Alejandro Arro, todos mayores y Amparo Herrera Heimann de cuatro años.

Peritajes criminalísticos
Informaron las consecuencias del choque a las Jefaturas de la Unidad Regional V Castellanos, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Policía de Seguridad Vial, todos de la Policía de Santa Fe, y las Región II y Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lorena Korakis, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y cuando fueron concluidos, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para el velatorio e inhumación.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación