Ocurrió este sábado a la noche mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Música en Wheelwright. La víctima de 73 años era una vecina de esa localidad.

Una mujer vecina de la localidad santafesina de Wheelwright murió este sábado a la noche mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Música y una columna del escenario cayó empujada por el fuerte viento que se desató en la región y dio lugar a la tragedia .La mujer de 73 años falleció en el acto mientras que otras tres personas del público resultaron heridas, según los primeros reportes.

La tradicional fiesta del pueblo del sur santafesino, cercano a Hughes y al límite con provincia de Buenos Aires, se realizaba en el predio del ferrocarril y la comuna de Wheelwright emitió un comunicado para anunciar la suspensión de las actividades.

“Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”, indicó el comunicado comunal.

El viento provocó la tragedia

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho trágico ocurrió en los primeros minutos de este domingo, cerca de las 0.20, cuando una de las columnas del costado del escenario se precipitó, en principio por el fuerte viento que azotó la localidad y por evidentes fallas estructurales en el armado de la columna.

Entre el personal de seguridad del evento y parte del público se corrió la estructura para asistir a las personas que quedaron aplastadas.

Como consecuencia del hecho, falleció una mujer de 73 años domiciliada en Wheelwright y resultaron lesionadas cuatro personas: una mujer de Arroyo Seco con heridas que ameritaron un traslado al hospital de Venado Tuerto y tres vecinos de Alcorta con lesiones leves.

La mujer internada tenía politraumatismos y estaba fuera de peligro según informaron medios regionales.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *