Ayer domingo 18 de enero de 2026 en el norte de nuestra ciudad se vivieron horas de gran júbilo por parte de los integrantes de la Asamblea de Carreros en Lucha Santa Fe que estuvieron visibilizándose sobre la Av. Menchaca.
En una jornada muy calurosa de domingo en la ciudad, la Av. Menchaca (Ex Camino Viejo a Esperanza), tan estigmatizada por situaciones de violencia, sus vecinos y vecinas vivieron un hecho pocas veces visto: un desfile de carreros y carreras que desfilaron al ritmo del chamamé. Esta jornada tuvo que ver con una proposición que se hace carne en la piel de los integrantes de la Asamblea: “Trabajar en carro no es delito”, y quien así lo considere se equivoca por ignorancia o por omisión.
Cada carrero que tiene a un animal de tiro como un equino sabe que el noble animal tiene necesidades básicas, alimentación y cuidados en su salud; tener a su compañero de trabajo implica cierto grado de responsabilidad, como en otros tiempos los tenía el gaucho con su caballo. Esa manera de ver a este compañero de largas jornadas es simple; si no se logra mantenerlos, más vale no tenerlos, pues sufre el animal y sufre su dueño.
Así marcharon durante dos vueltas sobre la Av. Menchaca al ritmo del chamamé donde la alegría del pueblo se manifestó.

Fuente: FM Chalet

Comenta sobre esta publicación