Reclaman ante despidos recurrentes y se quejan de la falta de diálogo entre autoridades de Assa y gremio. El servicio está garantizado.

Los trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa) lanzaron un sorpresivo paro de 48 horas este miércoles y jueves en reclamo de recurrentes despidos y para quejarse por la falta de diálogo con las autoridades de la empresa. Este jueves a las 11 se concentrarán en la sede de Assa de Rosario en Salta 1471.

Desde el gremio Obras Sanitarias de Rosario aseguran que las guardias mínimas en cuadrillas, planta potabilizadora y laboratorio están garantizadas y el servicio esencial no se verá afectado. En tanto, las oficinas administrativas estarán cerradas por 48 horas por la medida de fuerza.

Cabe destacar que el viernes 15, por asueto administrativo, y el lunes 18, feriado, tampoco habrá actividad en este área. Si se toma en cuenta el fin de semana, serán seis días sin atención a reclamos o trámites.

Despidos

El secretario general de Obras Sanitarias Silvio Barrionuevo confirmó que llevan unos 50 despidos en lo que va del año en toda la provincia, a lo que se suman alrededor de 60 jubilaciones y ningún ingreso.

El gremio reveló un acuerdo con Assa para cesar con los despidos, pero fue incumplido en octubre con dos trabajadores relegados. A este reclamo se le suma la negativa de la empresa a comprar el equipamiento para los trabajadores.

“Llega un momento que el destrato hace mella en los trabajadores”, apuntó Barrionuevo y solicitó a los directivos de Assa la apertura de canales de diálogo luego de 60 días sin comunicación entre las partes. “Me preocupa el abandono para con la empresa, en los piletones no tenemos ni baranda”, cerró el gremialista.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *