Desde mañana el Banco Hipotecario rescinde contrato con la empresa Riva S.A. y deja a 80 empleados de la Uocra en la calle. Se compromete a licitar los trabajos que faltan en menos de 2 meses. En 48 horas deberan pagar la quincena y el fondo de desempleo.

Son tristes noticias en el horizonte de los 80 trabajadores de la construcción en nuestra ciudad , a partir de mañana estarán sin su trabajo, dependían de la Empresa RivaS.A. que tenía a cargo la construcción de las torres del Procrear en el Parque Federal , por imcumplimiento del contrato el gobierno nacional decidió rescindir dicho acuerdo contractual. Las torres tenían un 80% de avance en las obras, se llamará a una nueva licitación.

Esto decía El Litoral en una nota del miércoles 8 de mayo:

El martes se pudo observar en la obra el retiró los materiales de construcción y las herramientas. Los cerca de 80 obreros se quedaron mirándose las caras. Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia y fuentes de la Uocra Seccional Santa Fe confirmaron la paralización de la obra. Y ahora se seguirán los pasos legales y laborales pertinentes. “Nuestro Ministerio realizó una constatación en la obra a pedido de la Uocra (frente al reclamo de esta situación irregular). Fijamos audiencia para el viernes 10 de mayo a las 10”, le confió a El Litoral Leonardo Panozzo, secretario de Trabajo.

Incertidumbre laboral

Todo empezó desde la semana pasada y transcurrió en pocos días: “La contratista empezó a llevarse las cosas y la gente de obra, que estaba trabajando, no se había percatado de esta anomalía. Se dieron cuenta cuando les empezaron a sacar las herramientas”, dijo a este medio Gastón Pissini, integrante de la comisión directiva de la Uocra Santa Fe.

Fuentes: Leonardo Botta, El Litoral

 

 

Comenta sobre esta publicación