El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti confirmó que pedirán a las empresas ganadoras de la licitación comenzar con los trabajos la próxima semana.

Este jueves el intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti visitó los estudios  dio precisiones sobre un aspecto clave para el ejecutivo como lo es el plan de iluminación de la ciudad a través de una empresa tercerizada. Afirmó que el próximo lunes se firmará el contrato con la empresa UTE ganadora de la licitación.

Ante la consulta sobre cuando empezará a operar la empresa encargada de prestar el servicio de luminarias en la ciudad, Poletti respondió: “El contrato lo vamos a firmar este lunes 16 de diciembre y la empresa tiene 10 días desde la firma del contrato para empezar a trabajar. Nosotros pedimos a la empresa ganadora que empiece a trabajar antes y pueda comenzar la próxima semana”.

Seis meses para iluminar toda la ciudad

El intendente advirtió que “llevará un plazo de seis meses tener toda la ciudad con las luces prendidas, porque hay muchas luces deterioradas y en esto también juega no solo las luces sino la seguridad eléctrica”. Y agregó: “Donde haya una tapa la empresa va a tener la obligación de soldarla para que nadie meta la mano donde están los cables. Hay cuestiones de seguridad como postes a punto de caerse que se tienen que poner en condiciones”.

Luego de esta primera etapa, Poletti detalló cómo seguirán los trabajos de UTE: “A dos años la empresa deberá tener todos los postes nominalizados con número, para nosotros y para que le quede a la gestión que venga, para que haya todo un inventario de luminarias contando cuantas lámparas LED hay, cuántas luces de sodio, en cuántos barrios hay lámparas LED, qué inversión tendría que hacer para que todo este barrio cuente con lámparas LED, se plantea volcar todo eso en un inventario en el que tienen un plazo de dos años para hacerlo”.

 

Por qué se decidió la tercerización del servicio de luminarias

Sobre la decisión de tercerizar este servicio clave para la ciudad, el intendente expresó: “Hubo una decisión política de cambiar algo que se venía haciendo siempre igual. Fuimos 10 años para atrás para saber cuántas licitaciones de luces. Hubo 14 licitaciones de iluminación, pero las luces se rompían, se vandalizaban y el vecino seguía con la luz apagada. Volver a hacer una licitación de luces con plata del municipio era tirar la plata para que otra vez suceda y así pasó los últimos 10 años con una cantidad de millones que se invirtieron en luces”.

“Cuando asumimos teníamos el 40% de la ciudad pagada. En la transición fui a ver cual era la situación de Caba, para ver cómo podíamos aggiornar esto en otra escala. Lo mismo hicimos visitando Rosario, Córdoba y Mendoza. No podemos decir que no hay inseguridad en estas ciudades. Hicimos algo que es refuncionalización y la palabra clave: mantenimiento. En eso consiste la licitación. Se presentaron seis sobres y ganó la UTE, que es empresa santafesina, por un monto 6.000 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial”, remarcó el intendente.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *