Así lo indicaron desde la cámara que nuclea al sector en Santa Fe. ¿Cuáles serían los cinco cortes y a qué precios se venderían?

Supermercadistas locales aguardan con expectativa poder comercializar los cortes populares de carne anunciados por el gobierno nacional para las fiestas. En esta ocasión, los empresarios del rubro en esta capital no quieren quedarse afuera de un programa al cual solo accedían las cadenas de supermercados nacionales.

Gabriel Silva, referente de la Cámara de Supermercados de la ciudad de Santa Fe, se mostró expectante. “Esto deriva de un acuerdo del gobierno nacional con los principales frigoríficos del país, algunos regionales; también con supermercadistas que tienen su propia faena”.

“Esperamos que sí, que en esta ocasión se pueda dar”, señaló. Informó que, de forma indirecta, desde la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios se realizaron gestiones con el objetivo de ampliar el programa para que los beneficios no queden concentrados en las grandes ciudades.

Destacó que en esta oportunidad no quisieron “ser convidados de piedra” como anteriormente y “estar presente (en la negociación) a través de nuestra Federación. Hemos tenido el compromiso de parte del gobierno nacional. Esperemos que en este caso se cumpla”.

Supermercadistas locales esperan ofrecer los cortes de carne a precios populares tres días antes de las fiestas

Supermercadistas locales esperan ofrecer los cortes de carne a precios populares tres días antes de las fiestas

Comentó que aún no hay fecha definida para que comiencen a ofrecer los cortes populares, aunque adelantó que la idea es que se puedan encontrar tres días antes de Navidad y de Años Nuevo: “No depende de nosotros, sino que depende de los frigoríficos regionales indicados por la Secretaría de Comercio de la Nación para que nos vendan esos cinco cortes que han salido a precios populares y llegar a ofrecérselos a nuestros clientes”.

“El compromiso está de parte de la secretaría y esperemos que esté de parte de nuestros proveedores”, apuntó en declaraciones al programa “DE10” que se emite por “LT10″. Consultado sobre los cortes y precios, señaló: Asado, tapa de asado, matambre, vacío y falta. Los precios oscilando entre los 599 y 399”.

Advirtió que “es posible que la relación calidad precio varíe lógicamente frente a la calidad-precio que el santafesino común está acostumbrado a comprar en supermercados. Algún es posible que no sea como el habitual, que está acostumbrado a comprar nuestro cliente y a lo mejor algunos cortes en supermercados y autoservicio no lo encuentra”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación