Las cadenas más importantes piensan en aumentar sus precios entre un 8% al 12%, el aumento se efectuaría el próximo lunes tras las elecciones.

A pesar de que el Gobierno haya pedido postergar aumentos para frenar la inflación, varias cadenas alimenticias adelantaron que incrementarán sus productos la próxima semana. Se especula con una suba del 10%.

Fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas expresaron al portal BAE Negocios que “sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias”. Y advirtieron:”La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.

Entre las variables que afectaron los productos, el dólar surge como el principal motivo. “Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía”, expresaron.

Con información de Reporte 24

Comenta sobre esta publicación