Habrá una recorrida oficial encabezada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el candidato a intendente de Santa Fe, Albor Cantard.

Hoy martes comenzarán los trabajos para abrir calle Pedro Ferré, donde actualmente están los terrenos y las vías del ferrocarril. Una vez finalizadas las tareas, quedarán unidos dos importantes barrios de la ciudad de Santa Fe, como lo son 7 Jefes y Candioti Norte.

Se trata de una obra de 100 metros de apertura de calle, con pavimento de hormigón, cordones cuneta y desagües. De esta manera, comienza a concretarse un reiterado reclamo de los vecinos de ambos barrios anteriormente mencionados.

Visita oficial y recorrida

Habrá una recorrida oficial encabezada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el candidato a intendente Niky Cantard .

Cabe recordar en noviembre pasado, Cantard inició las gestiones ante la Agencia de Adminitración de Bienes del Estado (AABE) para que se cedan los terrenos correspondientes a la Estación Belgrano, para comenzar allí un proceso urbanístico que inicia con la apertura de calles.

Luego de la autorización de la AABE, el pasado 12 de abril se abrieron los sobre la licitación para la apertura de calle Pedro Ferré. “Todo partió de la necesidad que plantearon los vecinos de 7 jefes y Candioti Norte para que este predio deje de ser un foco de inseguridad y de abandono y así como recuperamos la Belgrano con actividades culturales, educativas y turísticas la ciudad puede recuperar todo el predio”, indicó Cantard, quien siguió cada uno de los pasos de este proceso.

“Parece una obra sencilla pero en realidad, tiene muchos significados. Con esta intervención vamos cumplir con una demanda de los vecinos de Candioti Norte y Siete Jefes, que ahora van a tener una conexión más rápida y sencilla, que evitará realizar largas cuadras para pasar de un lado a otro. Ponemos fin a la barrera física que tuvo la ciudad durante décadas y conectamos dos barrios que estuvieron históricamente separados por esta playa de maniobras”, dijo.

Además es el primer paso de un conjunto de obras con las que va a urbanizar el espacio de 22 hectáreas que se ubica detrás de la Estación Belgrano.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación