Un hombre fue detenido en Santo Tomé tras apuñalar a un policía durante una persecución y enfrentamiento. El agresor fue imputado por estafa y resistencia a la autoridad.
Un hombre quedó detenido tras una persecución y un violento enfrentamiento en la localidad de Santo Tomé.
Todo se desencadenó cuando un remisero informó sobre un pasajero que se comportaba de forma extraña. Cuando los agentes de policía quisieron tomar control de la situación, el sospechoso intentó huir, lo que desencadenó un operativo de búsqueda en la zona.
Posteriormente, una mujer se acercó para denunciar que el sospechoso era su expareja, a quien había acusado previamente por amenazas y hurto en el marco de violencia familiar. Minutos después, vecinos informaron que el hombre se encontraba escondido en un baño externo de un domicilio.
Un inspector de la fuerza de seguridad fue al lugar para corroborar la información. Sin embargo, sin mediar palabras, el hombre escondido lo atacó con un cuchillo, logrando perforar la funda del chaleco antibalas sin causarle heridas físicas. Ante la amenaza inminente, el uniformado realizó un disparo con su escopeta reglamentaria, hiriendo al agresor en el muslo derecho.
La causa cayó en la Fiscalía de Flagrancia, que imputó al detenido por “estafa y resistencia a la autoridad”. El accionar policial fue justificado basándose en el riesgo que representó la situación para la integridad del agente.
Fuente: Sin Mordaza
Comenta sobre esta publicación