El Concejo municipal santotomesino aprobó por mayoría (hubo dos abstenciones) la ordenanza que prohíbe la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios y otro tipo de acciones similares en la vía pública en todo el ámbito de la ciudad.

En la última sesión del año, el Concejo municipal de Santo Tomé aprobó, al igual que en la ciudad de Santa Fe, una ordenanza que prohíbe la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios y otro tipo de acciones similares en la vía pública, en todo el ámbito de la ciudad.

La norma entrará en vigencia a partir de la promulgación del Ejecutivo y establece multas económicas y sanciones, previstas en el Código de Faltas y en el Código Convivencia de nuestra provincia.

En uno de los artículos, se anuncia que el Ejecutivo Municipal, “a través de las áreas competentes, ejecutará las acciones pertinentes a los fines del abordaje social e integral de la situación en que se encuentran las personas que actualmente realizan las actividades”.

 

La ordenanza de prohibición

Al respecto, el intendente Miguel Weiss Ackerley destacó: “La sanción de esta ordenanza representa un paso firme y necesario para abordar situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en Santo Tomé. Es el primer paso de un proceso que brindará soluciones concretas a un reclamo de larga data de nuestros vecinos”.

El intendente subrayó que esta normativa brinda soporte para intervenir de manera sostenida y efectiva en situaciones problemáticas. Además, valoró el trabajo articulado con concejales y fuerzas de seguridad: “Esta herramienta es el resultado de reuniones y articulación con las fuerzas de seguridad y los concejales, a través del Consejo de Seguridad de Santo Tomé, que este año funcionó correctamente y con resultados visibles”.

 

En ese sentido, Weiss Ackerley hizo mención a que siete de nueve concejales votaron afirmativamente la norma propuesta, y agradeció especialmente a los siete concejales que acompañaron con su voto la ordenanza, destacando su compromiso con la seguridad y el orden de la ciudad: Mity Reutemann, Fernando Turco Alí, Giselle Miravete, Sergio Juncos, Guillermo Rey Leyes, Alejandra Chena y Mario Montenegro.

Por otro lado, lamentó las abstenciones de dos concejales, Alvizo y Zamora, afirmando: “Lamento que hayan optado por abstenerse en un tema tan sensible y necesario para nuestra ciudad. Sin embargo, entiendo que se ubiquen de ese lado: verdaderamente lo han hecho siempre. No soy yo quien deba dar explicaciones por ellos, sino ellos mismos a quienes los eligieron. No solo no acompañaron, sino que tampoco presentaron alguna propuesta para abordar la situación.”

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *