Desde 2012 la ciudad de Santa Fe se suma a la marcha que tuvo su concentración en la plaza Pueyrredón, para visibilizar los reclamos de personas usuarias de cannabis y activistas.

Este sábado a las 16.30 en la plaza Pueyrredón se llevó a cabo la concentración sumándose a la Marcha Mundial de la Marihuana, algo que se desarrolla en la ciudad desde el 2012. El objetivo, según se manifestó en el comunicado en dónde se informaba el evento, era para generar un reencuentro de la comunidad cannábica y de visibilizar los reclamos de personas usuarias de cannabis y activistas, en un contexto donde todavía hay derechos vulnerados y debates pendientes. En la plaza, hubo micrófono abierto, debates sobre actualidad cannábica y temas afines, stands y música en vivo.

En el mismo comunicado también mencionan “la creación del registro ReProCann permitió el autocultivo con fines terapéuticos, pero sigue habiendo personas presas por plantar, allanamientos, detenciones y derechos vulnerados. En un momento de rápidos cambios en las normativas, el movimiento cannábico busca organizarse para hacer frente a la coyuntura analizando el escenario político y posicionándose estratégicamente.

Mientras se regula la industria del cannabis y el cáñamo, el protagonismo de cámaras empresarias de cannabis junto a funcionarios del gobierno genera incertidumbres en el sector productivo del movimiento cannábico”.

Del evento participaron usuarios, cultivadores, activistas y emprendedores.

 

 

Comenta sobre esta publicación