Unión resignó un invicto de tres partidos en la Liga Nacional, al perder contra San Martín (C) por 65 a 54. Randy Bell (12) fue el goleador. El miércoles va a Formosa.
En el Fortín Rojinegro, San Martín (C) (1-1) superó a Unión (4-2) por 65 a 54, en el inicio de la segunda gira larga del combinado santafesino.
Fue Unión el que arrancó mejor, con tranquilidad y paciencia para circular el balón, controlando también a los hombres importantes del rival. Siempre en el rango de un goleo bajo, un aporte de Acevedo dejó el lumínico 13-12 para el Prócer.
Ya en el segundo peldaño, ambos con segundas unidades, el anfitrión encontró soluciones en un gran pasaje de Botta (9), secundado por Ledesma (4) en el juego interior. Parecía que se escapaba, pero con la fuerza de Hure (4) y una ráfaga de Cosolito (8) el Tate lo emparejó para sentenciar la paridad en 31 al cabo de la etapa inicial.
En el tercero llegó el quiebre, con goleo repartido frente a un equipo que no pudo sostener su solidez atrás, por lo que esa corrida de 16-7 puso el lumínico 47-38 con 10′ por jugar.
Los 10′ finales tuvieron la mano caliente de un Franco Méndez que definitivamente encaminó la victoria, secundado por Carabalí. A Unión no le salió nada (venía de hacer 103 con Platense), con bajos porcentajes que decretaron su segundo revés.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTÍN (C) 65: Lucas Gargallo 3, Gastón García 6, Sebastián Acevedo 11, Emmanuel Payton 3, Bryan Carabalí 4 (FI) Jorge Banegas 7, Tomás Botta 9, Gerónimo Ramallo 0, Franco Méndez 14, Ramiro Ledesma 8. DT: Gabriel Revidatti.
UNIÓN (SF) 54: Alejandro Konsztadt 2, Randy Bell 12, Mauro Cosolito 11, Tony Mitchell 9, Pedro Bombino 8 (FI) Yeferson Guerra 3, Marcos Cabot 5, Daniel Hure 4, Matías Borsatti 0, Facundo Chamorro 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 13-12, 31-31 y 47-38.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna.
Cancha: Raúl Argentino Ortiz.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación