Los directivos de la firma metalúrgica MetalKrom, dedicada al cromado de metales, cerró las puertas de su fábrica en Rosario. Tras la decisión, 20 familias quedaron en la calle. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. Por ANRed.

La empresa metalúrgica MetalKrom, dedicada al cromado de metales, cerró las puertas de su fábrica en la ciudad de Rosario. Los operarios, en su mayoría con 20 años de antigüedad, se encontraron con los portones cerrados, no recibieron el telegrama correspondiente ni notificación alguna.

En los últimos días, la justicia rechazó el amparo presentado por la Pyme metalúrgica contra el costo de la energía eléctrica. De acuerdo a la versión de los empresarios, los altos costos energéticos, necesarios para producir, motivaron el cierre de la misma.

Pablo Cerra, abogado laboralista, declaró a InfoGremiales: “Los dueños manifestaron que los despidos fueron por la crisis, pero consideramos que fue un acto inmoral, porque apenas los despidieron se presentaron en concurso de acreedores, desligándose de las indemnizaciones que les corresponden”.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo provincial. El organismo no se expidió al respecto, pero convocó a una audiencia conciliatoria para el lunes próximo.

Fuente: ANRED

Comenta sobre esta publicación