En el Campeonato Argentino Sub 17 de waterpolo, Regatas de Santa Fe fue subcampeón al caer en la final ante Gimnasia y Esgrima de Rosario 17 a 10
En la piscina del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, ubicado en el parque de la Independencia, se llevó a cabo el Campeonato Argentino Sub 17 de waterpolo. Fueron tres días de competencias que albergó a los ocho mejores elenco del país en esta divisional. El podio quedó para Gimnasia y Esgrima de Rosario que superó en la final a Regatas de Santa Fe, que cumplió una destacada labor y sigue sumando experiencia en este tipo de competencias.
Regatas de Santa Fe fue subcampeón en Rosario
Regatas de Santa Fe participó del Campeonato Argentino Sub 17, que se disputó en el sur provincial. En la fase de grupos había comenzado con un triunfo sobre Provincial de Rosario por 8 a 7, luego logró la segunda victoria ante Moreno de Buenos Aires por 17 a 11. Cerró la fase de grupos derrotando a Progre de Buenos Aires por 8 a 7, logrando el pasaje a las semifinales, ya que finalizaron primeros en la Zona A. En semifinales, Regatas Sub 17 derrotó a Newell´s de Rosario por 13 a 7, y en la final, cayó ante el conjunto local por 17 a 10.
“Volvimos de Rosario con la sensación de haber querido ganar la final, a nadie le gusta perder, pero nos fuimos con la frente en alto, porque los chicos sabían del laburo que habíamos hecho y el esfuerzo que realizaron en la final, como así también a lo largo de todo el torneo. Teniendo en cuenta todo el proceso previo de entrenamientos, preparación física y demás, que los dejó contentos” le dijo Nacho Pieroni a UNO Santa Fe.
Uno de los entrenadores de la entidad lagunera sostuvo que “los chicos se quedaron con el sabor amargo de no haber podido ganarle a GER en la final, pero se fueron con la frente en alto, sabiendo que con un poquito más de laburo se puede ganar esa final. Más allá del resultado los jugadores se fueron contentos, y aprendieron de los valores, de la fuerza que hace al equipo, de tener a un técnico, a un ayudante y a un capitán escuchar hablarles, que fue Octavio Molinas, que cumplió eficientemente su labor”.
“El torneo empezó complicado, lo hicimos con Provincial, con las condiciones de la pileta que no fueron de las mejores, porque tenía el agua un metro cincuenta o metro sesenta, y el reglamento dice que tiene que ser de dos metros. Entonces en el primer partido se hacía pie desde lo hondo hasta lo playo, y a pesar ganamos el partido 8 a 7. Después vencimos a Moreno, y cerramos la fase de grupos derrotando a Progre de Buenos Aires” detalló el entrenador de Regatas de Santa Fe.
En el mismo sentido describió que “en semifinales nos tocó Newell´s, que fue un partido duro, pero en el tercer cuarto, pegamos el salto y lo ganamos con claridad. Después vino la final, GER se no fue por unos siete goles, nos sacaron contragolpes y contras ofensivas, pero los chicos se quedan con la tranquilidad de que tuvieron un buen desempeño, y como equipo y ayudante técnico, me quedo contento de que vayan creciendo y amando cada vez más el deporte”.
El plantel Sub 17 de Regatas de Santa Fe subcampeón Argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Villamayor, Octavio Molinas (capitán), Lucas Picatto, Facundo Doello, Mateo Trossero, Santiago López, Facundo Ramb, Cristóbal Bergaña, Gianfranco Colombo, Alejandro Romero, Mateo López, Lazaro Mamani y Benicio Menaker. Los entrenadores fueron Miguel Ruscitti e Ignacio Pieroni.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación