El director deportivo Iván Moreno y Fabianesi manifestó que el motivo de la salida de Diego Osella fue para oxigenar al plantel. ¿Esto ocurrirá también con los jugadores?¿Se viene una limpieza integral del plantel?
Colón cerró la temporada muy lejos del gran objetivo trazado que era el de un rápido regreso a Primera División, y fue así que luego de haber generado muchas expectativas con una muy buena primera parte de campeonato, terminó eliminado en el primer cruce del Reducido de la Primer Nacional, donde llegó sin ventaja deportiva.
La decisión de los dirigentes y el manager Iván Moreno y Fabianesi fue que Diego Osella se ponga al frente de los entrenamientos en el Predio 4 de Junio, pero antes de que termine la semana se informó en las redes sociales la salida del entrenador, quien ni siquiera se pudo despedir de los jugadores personalmente y lo tuvo que hacer vía Whatsapp.
“De cara al escenario emocional que proyectamos para el 2025 pensamos que era lo más inteligente oxigenar con la salida del entrenador, y buscar un cuerpo técnico y un proyecto que esté renovado. Fue un año cargado de presiones, de idas y vueltas, hay que analizar eso para ser lo más estratégicos e inteligentes posibles de cara al 2025”, remarcó Moreno y Fabianesi en la conferencia de prensa que brindó en el Predio 4 de Junio.
En tanto que si la tendencia será terminar con todo lo del año, según palabras del director deportivo, que dijo que “creemos que de cara al futuro necesitamos resolver el proyecto 2025 con un equipo de trabajo que no tenga que ver con la historia reciente, que es bastante compleja”, la pregunta entonces es: ¿qué ocurrirá con los referentes?
Uno de ellos ya anunció su retiro de la actividad profesional, como lo es Paolo Goltz, más allá de que continúa trabajando con el plantel debido a que tiene contrato vigente (no habría que descartar que se lo convenza para que siga en 2025), mientras que a Javier Toledo ya se le comunicó que no se le renovará el contrato.
En tanto que Christian Bernardi tiene contrato por otro año en Colón, y todo apunta a que la idea es que permanezca para cumplirlo y ser uno de los focos futbolísticos para la próxima temporada. La incógnita se presenta entonces en Sebastián Prediger, quien terminó en un bajísimo nivel futbolístico y muy golpeado por la situación deportiva, según sus propias palabras.
Fuente: Diez en Deportes
Comenta sobre esta publicación